Los juveniles que podrían debutar ante Everton debido a las cinco bajas defensivas

  

Universidad Católica no solo deberá lidiar con una baja en la defensa para el partido ante Everton, sino que pierde cinco alternativas para un solo puesto en la recta final del campeonato.

Este martes Universidad Católica recibe a Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo a partir de las 19:15 horas, encuentro en donde no podrán estar Carlos Salomon y Diego Buonanotte por las expulsiones que sufrieron ante Unión Española.

De estas dos bajas, la que más se siente es la de Carlos Salomon, ya que el joven canterano de la UC venia siendo reemplazo del reemplazo que reemplazó al reemplazo, todo esto por las lesiones de German Lanaro, Tomas Astaburuaga, Juan Fuentes y Francisco Silva, todos acompañantes de Huerta en la zaga.

Es por esto, que Ariel Holan maneja muy pocas variantes, la primera, seria pensar en Alfonso Parot, aunque esta opción dejaría al equipo jugando con dos centrales zurdos, por lo cual, uno de los dos estaría obligado a jugar con perfil cambiado. Otro dato no menor, es que el “Poncho” no viene siendo titular indiscutido en los últimos partidos, en un puesto donde Juan Cornejo ha terminado ganando la pulsada.

Tras Alfonso Parot, Holan solo le resta recurrir a la cantera, en donde Cristobal Finch y Patricio Flores aparecen como alternativas a hacer su debut en el profesionalismo con la camiseta de Universidad Católica.

Cristóbal Finch de solo 18 años y 1.83 de altura, ha sido parte de los trabajos de la selección sub20 y viene entrenando con el plantel adulto hace un buen tiempo y es uno de los juveniles que más llama la atención del cuerpo técnico de la UC. El ex Magallanes llegó el año 2018 hasta la precordillera, en donde ha destacado de grata manera por su potencia física.

Junto a él esta Patricio Flores, de 18 años, y aunque ha entrenado menos con el primer equipo, firmó su contrato profesional con Universidad Católica el año 2019 tras ser mundialista sub17 en Brasil. Flores a diferencia de los típicos centrales de la UC es de estatura baja, no supera los 1.80 y se identifica mucho con Gary Medel.

De estos tres nombres aparecerá el acompañante de Valber Huerta para el partido ante Everton, en donde se espera que el equipo sea muy similar al que se paró ante Unión Española, en donde solo estarán los cambios de Carlos Salomon y Diego Buonanotte, por este último, seria Gonzalo Tapia el nombre elegido.

Otro jugador confirma que no vuelve a la UC este 2021

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 17 de enero de 2021

¿Qué opinas?