Los jugadores que vuelven a la UC de sus prestamos el 31 de diciembre y podrían quedar libre

  

Universidad Católica tiene a varios elementos en condición de préstamo haciendo sus primeras armas en el profesionalismo, pero, por otra parte, también hay otros que juegan sus últimos años de contrato con la UC lejos de la precordillera.

Conocido es el caso de jugadores jóvenes que hacen sus primeras armas en el profesionalismo en condición de préstamo como es el caso de Vicente Fernández, David Henríquez, Enzo Ferrario o Yerco Oyanedel, quienes tienen vínculos con Universidad Católica por varios años más.

Pero también están los jugadores más longevos, o con más años en el profesionalismo, que al no tener un puesto dentro del equipo salen a préstamo para no perder rodaje y están así hasta que se les termina su contrato con Universidad Católica.

Justamente en ellos nos centraremos hoy, y te detallamos quienes son los tres jugadores que deben volver de sus prestamos este 31 de diciembre a Universidad Católica y ver si renuevan con el club, o bien, salen en búsqueda de nuevos horizontes como agentes libres.

Miguel Vargas (Unión la Calera): El “manotas” con 24 años está viviendo su último año con contrato en Universidad Católica estando en préstamo en Unión la Calera, en donde solo ha jugado un solo partido en la victoria 3 a 2 sobre Audax Italiano.

El guardameta subió al primer equipo el año 2015 y ha estado en préstamo en Deportes Santa Cruz, Cobresal y actualmente en el cuadro cementero. Considerando que hoy Dituro es indiscutido, y atrás de él esta el experimentado Toselli y los jóvenes Manuel Suarez y Vicente Bernedo, lo más seguro que Vargas de un paso al costado.

Benjamín Vidal (Coquimbo Unido): Hoy con 29 años, el defensor está viviendo sus últimos años de contrato con Universidad Católica estando en préstamo en Coquimbo Unido, equipo que a pesar de estar en las semifinales de la Copa Sudamericana, también es serio candidato al descenso.

El defensor formado en O’Higgins llegó a Universidad Católica el año 2017, cuando al ser una de las revelaciones del campeonato luchó con la U para quedarse con los servicios de un jugador que no terminó dando el ancho para el club.

En 2018, tras problemas en su vida personal, salió a préstamo a Palestino y luego en 2019 fue enviado a Coquimbo Unido, club con el cual extendió la cesión por todo el 2020. Actualmente se encuentra lesionado y no ha jugado hace un buen tiempo. Su futuro incierto es lejos de San Carlos de Apoquindo.

Diego Vallejos (Coquimbo Unido): Caso muy similar a Benjamín Vidal, el delantero ya de 30 años llegó el año 2017 a Universidad Católica luego de grandes temporadas en Audax Italiano. Simplemente no encajó en el equipo y desde el año 2018 ha estado en préstamo en Palestino, Curicó Unido y actualmente en Coquimbo Unido.

El “búfalo” viene teniendo intermitente temporada con el cuadro pirata, ya que por una parte no ha podido mostrarse como quisiera en el campeonato nacional, pero ha sido de las grandes figuras en la Copa Sudamericana. Lo más seguro es que se desvincule de la UC para continuar en Coquimbo el próximo año.

La idea es descartar por todos los medios la suspensión del campeonato

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 25 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?