Los hinchas cruzados ya candidatean un reemplazo para Germán Lanaro

  

La grave lesión del experimentado defensor de Universidad Católica, le abre la posibilidad al club a buscar un reemplazo para lo que resta de campeonato.

Germán Lanaro sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo dejará al margen de las canchas por el resto del campeonato e incluso, su ausencia podría extenderse por largos seis meses.

Aunque ya estamos finalizando el año, aún queda mucho campeonato por jugar y, de hecho a la UC aun le restan 13 partidos y casi 40 puntos en disputas por el tan anhelado tricampeonato.

La sensible ausencia de Lanaro le abre la opción al club a traer a un reemplazo, de la misma forma que en la primera rueda los hicieron La Serena y Colo Colo por presentar bajas por lesión por más de 120 días. Recordemos que esto se puede hacer hasta la fecha 22, y aunque se esta jugando la 25, aun no culmina por completo la fecha 22, por ende, no está cerrada.

Esta información ya es conocida por los hinchas de Universidad Católica que rápidamente se hicieron pasar por “dirigentes de Twitter” y ya tienen a su claro candidato, que obviamente debe ser chileno y no jugar en el mismo torneo.

En este ámbito, el nombre que más se repitió fue el de Omar Merlo, defensor de 33 años nacido en argentina pero nacionalizado chileno que actualmente milita en el Sporting Cristal, equipo campeón del Perú.

https://twitter.com/sepul_UC/status/1340498743129497600?s=20
https://twitter.com/dmodebellox/status/1340794386876166145?s=20

Merlo es bastante conocido en el futbol chileno, ya que pasó por tierras nacionales el año 2011 en Unión San Felipe y desde el año 2018 hasta el 2017 por Huachipato. Desde 2018 partió a Perú en donde este fin de semana fue campeón con el Sporting Cristal, siendo justamente él uno de los pilares del equipo.

El ex acerero termina contrato justamente ahora con el elenco peruano y aun se desconoce si renovará, lo interesante, es que es uno de los pocos mercados abiertos en donde la UC podría indagar y tratar de traer un jugador.

Recordemos que hace algunas semanas ya se habla de la salida de Merlo desde Perú, principalmente porque ahora termina su contrato y de hecho, había sido inscrito por Universidad de Concepción para este torneo, aunque finalmente no llegaron a acuerdo.

Somos todos felices

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 20 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?