Los duros números de Francisco Silva en 2020 que busca dejar atrás este 2021

  

Sumando todas sus actuaciones durante el año 2020 entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana y campeonato nacional, Francisco Silva suma un poco más de 100 minutos en cancha.

Francisco Silva volvió a Universidad Católica el segundo semestre del año 2019 con un contrato que se extiende hasta fines de diciembre de este año, en donde tras su paso por Argentina, esperaba llegar a aportar los últimos meses de carrera en el club que lo vio nacer.

Lamentablemente a semanas de su retorno, sufrió una criminal patada por Matías Laba a principios de septiembre del año 2019, algo que hasta el día de hoy lo tiene bastante lejos de la regularidad que esperaba y una serie de lesiones complican bastante las expectativas del campeón de Copa América con la Roja.

El “gato” llegó en agosto del año 2019 a Universidad Católica y alcanzó a jugar cuatro partidos por el campeonato nacional y uno por copa chile, justamente este último en donde se topó con Laba, quien tras la criminal patada que terminó con Silva en el quirófano y el agresor expulsado por diez fechas.

Aunque a un principio, Silva estaría de seis a ocho meses fuera de las canchas por la lesión, la falta de actividad por la pandemia derivó a que la lesión se le complicara un poco más y recién volvió a jugar el 12 de septiembre de 2020, a casi un año de la grave lesión que sufrió.

Aunque recibido el alta volvió a jugar, las lesiones, principalmente los desgarros, jamás soltaron al jugador que solo lo dejó ser alternativa en cinco partidos y ya para noviembre del año pasado, Silva volvió a ser baja por un desgarro muscular y hasta la fecha no ha sumado más minutos.

Francisco Silva suma un minuto ante Audax Italiano y Universidad de Chile, 45 ante Everton y Universidad de Concepción, en este último porto la jineta, más los 7 minutos finales ante Gremio por Copa Libertadores.

Este 2021 tanto Francisco Silva, los hinchas y el cuerpo técnico del club, esperan revertir el presente del jugador y que pueda vivir sus últimos meses de contrato con Universidad Católica dentro de la cancha y aportando toda su experiencia a los más jóvenes del plantel.

Toby Vega se la juega y estas son las tres predicciones para la UC este 2021

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 1 de enero de 2021

¿Qué opinas?