Los diez sub20 de Universidad Católica que esperan romper el esquema este 2021

  

Ante el acotado plantel, Ariel Holan sorprende y nutre el plantel de varios juveniles, los cuales ya partieron con el pie derecho este 2021.

Universidad Católica logró partir el año con una contundente victoria sobre Huachipato por 3 a 0 en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un compromiso que estuvo marcado por la patrulla juvenil de Universidad Católica que busca romper todo esquema este 2021 y así ganarse un puesto dentro del elenco que los vio nacer.

Ante Huachipato ingresaron como titular los sub20 Diego Valencia y Gonzalo Tapia, a quienes en el transcurso del partido se les sumaron Alexander Aravena, Clemente Montes y Marcelino Núñez, quienes terminaron dándole una tan esperada victoria al bicampeón del fútbol chileno.

La UC viene sufriendo una seguidilla de lesiones, a lo cual se le suma el cuerpo técnico cruzado ha decidido tomar cartas en el asunto y ampliar la planilla a base de una serie de juveniles, quienes no vienen solo a suplir puestos por emergencia, sino que vienen trabajando hace un buen rato esperando su oportunidad.

Entre este listado de sub20 que está compuesto por casi quince juveniles, destacan diez nombres, de los cuales varios ya han debutado y esperan su consolidación a temprana edad este 2021, o bien, otros esperan debutar o hacer sus primeras armas en el primer equipo.

Diego Valencia (20 años): El reemplazante natural de Fernando Zampedri como centro delantero. El “pollo” viene siendo parte del plantel profesional de forma intermitente desde el año 2018 y durante los últimos meses ha sido blanco de varias críticas, las cuales al pasar los partidos y con goles, ha logrado silenciar.

César Munder (20 años): el chileno-cubano también forma parte del plantel de forma intermitente desde el año 2018, y a pesar de su joven edad, es uno de los nombres recurrentes al ser el primer o segundo cambio del equipo.

Marcelino Núñez (20 años): El talentoso volante subió al primer equipo el año pasado y tuvo un explosivo inicio, el cual incluyó un golazo de tiro libre por Copa Libertadores. Marcelino logró llevar de buena manera la camiseta de titular en sus primeros partidos, pero tras la pandemia, una serie de lesiones aguaron lo que podría haber sido un gran año en lo personal.

Clemente Montes (19 años): A fines del año 2019 firmó su contrato profesional con el club, y desde entonces su nombre prometía en la precordillera. En 2020 pasó casi todo el año recuperándose de una grave lesión y debutó profesionalmente ante Santiago Wanderers, y ante Huachipato anotó su primer gol en el profesionalismo.

Gonzalo Tapia (18 años): Seleccionado y figura de la selección sub20, debutó el año pasado en el primer equipo de Universidad Católica, y ante Everton jugó su primer partido como titular, aunque no fue el que esperaba. Finalizó el año 2020 jugando un cuadrangular amistoso en Brasil con la selección y tras su vuelta, la confianza fue otra. Hoy, brilla en el primer equipo.

Carlos Salomón (20 años): El espigado central debutó el año pasado ante Everton teniendo un opaco desempeño, no así, tuvo que entrar por emergencia ante Huachipato y tuvo un grandísimo partido, mostrándose seguro en el fondo. Hoy, con las lesiones de Germán Lanaro, Tomás Astaburuaga y Juan Fuentes, todo apunta que será titular ante Iquique.

Alexander Aravena (18 años): Goleador de raza nacido en San Carlos de Apoquindo. Ha sido goleador en todas las generaciones inferiores y hoy es llamado a ser el hombre gol en su momento de la selección chilena. Sumó sus primeros minutos ante Huachipato, y a pesar de no brillar, sus condiciones hoy lo tienen como una de las grandes figuras del futbol chileno.

Cristobal Finch (18 años): Centrodelantero que según detallan desde la precordillera, con un despliegue y físico extraordinario. Hace un buen tiempo viene trabajando con Ariel Holan y viajará hasta Iquique con el resto del plantel y parece que su debut es algo de solo días.

Aaron Astudillo (20 años): Lateral derecho venezolano nacionalizado chileno. Tras pandemia fue uno de los jóvenes que más destacó al mando de Ariel Holan y es por esto que rápidamente lo incluyó al plantel. Tuvo su debut profesional ante Everton en un equipo lleno de jóvenes y se espera que este 2021 se destape. Hoy, es el tercer lateral tras Fuenzalida y Rebolledo.

Benjamin Iglesias (18 años): Un nombre que aparece hace un buen rato en las citaciones de Universidad Católica, y todo esto debido a que, tras la lesión de Francisco Silva, es el único reemplazante de Ignacio Saavedra. Aunque aun no ha debutado en el profesionalismo, se espera que pronto lo haga, más aun, considerando la gran cantidad de lesiones.

La cantera de la UC partió este 2021 batiendo importante registro histórico

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 5 de enero de 2021

¿Qué opinas?