Los cuatro “refuerzos” con los que la UC buscará pelear el final del torneo

  

Universidad Católica enfrentará a O’Higgins de Rancagua este sábado en lo que seria la primera de cuatro finales que enfrentará el bicampeón del fétbol chileno en la lucha por el histórico y esquivo tricampeonato.

A la espera de lo que pueda hacer Unión la Calera ante Iquique en condición de local, Universidad Católica recibe buenas noticias en la previa de aquel partido, en donde si los cementeros ganan, alcanzan a la UC en el liderato.

Durante las ultimas semanas el equipo comandado por Ariel Holan ha sufrido un numero inusual de ausencias, algo que podría empezar a cambiar desde este sábado, ya que, en la previa, el cuerpo técnico de la UC recupera a cuatro jugadores que podrían cambiarle la cara al equipo en esta complicada definición de campeonato.

La primera alternativa que recupera Ariel Holan es Diego Buonanotte. El “enano” cumplió dos partidos de suspensión por la expulsión ante Unión Española, y se espera que tras la ausencia de Ignacio Saavedra, el medio campo se mueva y el ex River aparezca de titular.

Los demás retornos son todos bajas que presentaba por ausencia, primero, es Tomás Astaburuaga. El central ya estuvo en la banca ante Palestino y en los últimos días ha alternado en los entrenamientos con Carlos Salomón, sumando puntos para ser titular este sábado.

Junto al ex Antofagasta, se suma Gastón Lezcano, delantero que tras varios partidos de ausencias esta semana volvió a entrenar normal, de hecho, ha hecho practicas con el equipo titular y podría ser una variante importante por Gonzalo Tapia.

Finalmente, y aunque un poco más pausado, Juan Fuentes también podría sumarse como alternativa para el choque ante O’Higgins, su proceso ha sido apresurado por la ausencia de Ignacio Saavedra, pero por precaución podría solo ser alternativa en el banco.

Por otra parte, César Munder seguirá siendo baja por un esguince, mientras que Edson Puch y José Pedro Fuenzalida son los casos más complejos, en el caso de llegar, ambos llegarían entre la penúltima o ultima fecha. Germán Lanaro, quien fue operado hace algunas semanas, volvería recién a mitad de año.

El partido de Universidad Católica ante O’Higgins es este sábado a partir de las 19:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. O’Higgins ha perdido solo dos veces en sus últimos quince encuentros, mientras que su última derrota en condición de local fue el 8 de octubre del año pasado, cuando cayó 2 a 0 ante Cobresal.

Palestino tomó medidas tras lamentable episodio que vivió Matias Dituro con parte de su cuerpo tecnico

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 27 de enero de 2021

¿Qué opinas?