Los cinco regresos que podrán nutrir a la UC para el choque ante Audax Italiano

  

Universidad Católica lamentó un total de diez bajas en el ultimo partido, lista que podría bajar a la mitad para el choque ante Audax Italiano.

El tricampeón del fútbol chileno sigue dominando el campeonato nacional y tras solo dos fechas, ya se ubica como el único líder del torneo a pesar de tener que lidiar con un gran número de bajas.

Para el partido ante Palestino, Gustavo Poyet presentaba un total de nueve ausencias por el parte médico, más el caso de Sebastián Pérez, quien estaba suspendido debido a un castigo que arrastraba desde cuando jugaba en Iquique.

Esta larga lista de diez jugadores, podría ser abruptamente acortada para el partido ante Audax Italiano que se jugará este sábado en el estadio El Teniente de Rancagua, choque en donde en el mejor caso, la UC podría recuperar a cinco jugadores.

Juan Fuentes: El volante vio algunos minutos en el partido ante Colo Colo por la Supercopa, pero tras aquello, no ha podido estar en los primeros dos partidos por un desgarro semitendinoso.

El jugador venia entrenando con el equipo titular la semana en donde Ignacio Saavedra estuvo con la selección chilena, pero molestias físicas el viernes previo al partido ante Ñublense lo dejaron fuera de la citación. Por varias fuentes se ha apuntado que la ausencia del ex O’Higgins en estos dos partidos fue por precaución y dependiendo de esta semana, el jugador podría ir al banco de suplente para el partido del sábado.

Clemente Montes: El joven puntero ingresó de emergencia ante Ñublense debido a la lesion de Gonzalo Tapia y mostró muy buenos pasajes de juego. El día domingo, Ricardo Shannon de ESPN adelantó que a pesar que tenia un desgarro en el aductor, su retorno seria en los próximos días.

José Pedro Fuenzalida: José Pedro Fuenzalida sigue de un esguince en el tobillo desde el partido ante Santiago Wanderers el año pasado, aun así, se esforzó para estar ante Unión la Calera y Colo Colo, justo en este ultimo partido se volvió a resentir.

El capitán cruzado no fue citado para el partido ante Ñublense y aunque entrenó algunos días previo al choque contra Palestino, finalmente quedó al margen para no arriesgarse. Todo apunta que volverá a sumar minutos ante los itálicos en Rancagua.

Edson Puch: Este fin de semana el iquiqueño volvió a Santiago y según informó el mismo en sus redes sociales, este lunes se hizo una resonancia al corazón y depende de él resultado, podrá unirse por primera vez a las practicas al mando de Gustavo Poyet.

Si todo sale bien, Edson Puch podría sumar sus primeros minutos al mando del técnico charrúa este sábado, aunque por precaución, podría recién ver acción en la subsiguiente fecha.

Sebastián Pérez: Finalmente aparece el “Zanahoria” Pérez que tras cumplir su castigo de dos fechas que arrastraba desde el campeonato pasado, por fin está habilitado para acompañar a Matías Dituro en la citación. Este puerto fue utilizado en las ultimas dos fechas por el seleccionado sub 20, Vicente Bernedo.

¿Qué opinas?