Los cinco jugadores que militaban en Primera B y deben volver a la UC este 2021

  

Con un campeonato de Primera B teniendo en acción solo a dos clubes, son varios los que ya piensan en el próximo torneo y con esto, varios vuelven a Universidad Católica.

Universidad Católica suele ser un equipo que envía a varios jugadores jóvenes a prestamos para que consigan sus primeras armas en el profesionalismo lejos de San Carlos de Apoquindo y así vuelvan para competir dentro del plantel.

Este año, cinco jugadores militaron en diferentes equipos de Primera B y con diferentes presentes, deberán ser evaluados para volver a pelear un puesto dentro del plantel comandado por Ariel Holan, salir nuevamente a préstamo o bien, seguir su carrera lejos del club que lo formó.

De los cinco jugadores en préstamo, hay dos que fueron regular casi todo el año y suman varios puntos para pelear un lugar en la UC, aun así, su regreso sigue siendo una incertidumbre. Por otra parte, hay otros que no tuvieron buenas temporadas y lo más seguro es que cambien de equipo.

Yerco Oyanedel: El primero es Oyanedel, lateral de 20 años que fue enviado a Rangers de Talca, club en donde no solo jugó la mayoría de los minutos, sino que también mostró grandes condiciones dentro de la categoría.

Aunque todo apuntaba que volvería a la UC, el jugador lo puso en duda hace algunos días en una entrevista con DirecTV Sports, principalmente porque cuando decidió salir a préstamo fue por la pelea en el puesto con Alfonso Parot y Juan Cornejo, con quienes se volvería a topar en el caso de volver.

Oyanedel se siente muy cómodo en Rangers, y por lo mismo todo apunta a que seguiría por lo menos un año más en Talca, eso sí, todo depende de lo que pase con Luis Marcoleta, actual técnico de Rangers que está muy cerca de ser traspasado a Cobreloa.

David Henríquez: Con 21 años, David Henríquez militó su ultima temporada en Barnechea en donde sumó muy pocos minutos en un equipo que siempre peleó en la parte baja de la tabla. Aunque el jugador siempre ha mostrado su interés de volver a la UC, hoy no tendría un puesto dentro del plantel.

Lo más seguro es que vuelva hasta San Carlos de Apoquindo en los próximos días y se busque un nuevo club para que milite por lo menos la temporada 2021.

Yonathan Parancán: Defensa central de 21 años que salió por primera vez a préstamo el año 2019 luego de haber entrenado con el primero equipo de la UC en 2018 de la mano de Beñat San José.

A principios de 2019 fue enviado a préstamo a Barnechea y durante 2020 estuvo en Santiago Morning, en donde a pesar de sumar algunos minutos en sus primeros partidos, en la recta final estuvo más afuera que dentro por lesión. Lo más seguro es que no se concrete su retorno a la UC y siga su carrera lejos de San Carlos de Apoquindo.

Brian Leiva: Delantero de 22 años con pasos por las selecciones juveniles en su momento. Fue enviado a préstamo el año 2019 a Deportes Melipilla teniendo un gran primero año, y por lo mismo, el elenco que hoy pelea para subir a primera división extendió su préstamo por una temporada más.

En 2020 tuvo un buen inicio hasta que una lesión lo dejó un largo tiempo alejado de las canchas. Hace algunas semanas, tras suplir sus lesiones volvió a las citaciones y rápidamente volvió al elenco titular. Lo más seguro, que en el caso de conseguir el ascenso, termine siendo comprado por Deportes Melipilla.

Sebastián Pérez: Finalmente aparece en el radar Sebastián Pérez, delantero y principalmente puntero izquierdo que fue campeón con Ñublense, y a pesar de no ser titular indiscutido, si sumó varios minutos.

El registro de Pérez es un poco más largo y confuso, el jugador salió a préstamo por primera vez a principio del año 2018, cuando fue enviado a Rangers de Talca. Una vez que volvió a la UC estuvo solo 15 días en San Carlos de Apoquindo y fue enviado a préstamo a Ñublense, club donde esta desde mediados de enero 2019.

El jugador tuvo una buena campaña en 2019 y esto hizo que Ñublense comprará una parte de su pase y extendiera su préstamo por todo el año 2020. Hoy, la UC sigue siendo dueño de su pase, pero se desconoce si debe o no volver a la precordillera para la siguiente temporada.

Con el triunfo de la UC sobre La Serena no solo se dio un paso importante por el tri, sino que también se cumplió importante objetivo

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 6 de febrero de 2021

¿Qué opinas?