Los cinco defensas que “reforzarán” la UC 2021

  

Con el tricampeonato bajo el brazo el actual monarca del fútbol chileno está de vacaciones viendo lo que ya será la próxima temporada.

Universidad Católica ya se prepara para lo que será un ambicioso 2021, en donde a pesar de aun mantener la duda sobre quien será el técnico en la siguiente temporada, todos los jugadores están renovados, los refuerzos en veremos y también hay que analizar elementos que vuelven a la precordillera.

En este sentido, los cruzados tienen un total de cinco defensores en condición de préstamo que deben volver a la precordillera para analizar su situación. En su mayoría, fueron regulares y sumaron buenas campañas individuales.

Estos jugadores deberán analizar sus presentes y futuros en los próximos días, en donde bien, sumaron las armas necesarias para pelear un puesto en el plantel de la UC, o bien, vuelven a salir una vez más a préstamo.

Cabe destacar que la UC cuenta con Valber Huerta, Tomás Astaburuaga, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Juan Fuentes y Carlos Salomón como defensas, a quienes se le suman los canteranos Cristóbal Finch y Patricio Flores.

Por otra parte, como laterales izquierdos siguen estando Alfonso Parot y Juan Cornejo, ambos laterales que en su momento gatillaron la salida a préstamo de los jóvenes laterales cruzados.

Defensores en condición de préstamo

Enzo Ferrario: Con solo 20 años Ferrario vivió su primera temporada en el profesionalismo jugando en Deportes La Serena, demostrando inmediatamente grandes condiciones que lo hicieron ser titular gran parte de la campaña.

Lamentablemente en la recta final del torneo, el espigado central sufrió una rotura de meniscos y quedó al margen de los últimos partidos. De todas maneras, sus actuaciones cumplieron las expectativas en La Serena y desde la UC, en donde lo ven como un proyecto rentable.

Lucas Abarca: En marzo del año 2020 General Velásquez, club de la Segunda División Profesional presentó Abarca, defensor que vivió su primera experiencia en el profesionalismo sin antes haber sido considerado en el plantel de honor de Universidad Católica.

Abarca, quien hoy tiene 20 años, hizo todas sus inferiores en Universidad Católica, en donde compartió con la generación de Marcelo Suarez, Carlos Salomón, Ignacio Jaque, César Munder y Diego Valencia, entre otros.

En su ultima temporada con General Velásquez, el espigado central jugó 14 partidos de 22, sumó 780 de 1980 minutos posibles, aportando con un gol y buenas actuaciones. Su club quedó en la cuarta posición del campeonato de Segunda División, siendo una de las defensas menos batidas en el torneo, recibiendo solo 22 goles.

Yonathan Parancán: Con 21 años, Parancán, quien en su momento fuera seleccionado juvenil vivió su segunda experiencia en préstamo este 2020 en Santiago Morning, club que llegó en préstamo tras su cesión en Barnechea el año 2019.

Lamentablemente para el central derecho a pesar de sumar algunos minutos en los primeros partidos, poco a poco fue desapareciendo de la zaga bohemia, principalmente por lesiones en la recta final del torneo. Parancán solo jugó 7 partidos de 28 posibles, en donde solo en dos oportunidades jugó el partido completo. En las ultimas 13 fechas solo jugó un partido, aportando con 45 minutos.

Yerco Oyanedel: Lateral izquierdo de 20 años y mundialista sub17 en India 2017 jugó todo este 2020 en Rangers de Talca, club con el cual peleó hasta ultimo momento poder ascender a la primera división del futbol nacional.

Oyanedel encontró rápidamente un lugar dentro de Rangers y se convirtió en titular indiscutido a pesar de la dura competencia que tenia en su posición. De 32 partidos posibles, sumó minutos en 27 encuentros, de los cuales en 20 fue titular y jugó todo el partido.

En una reciente entrevista en DirecTV Sports, Oyanedel puso en duda su regreso a Universidad Católica, ya que sus intensiones son sumar la mayor cantidad de minutos, algo que tendría negado en la precordillera debido a las titularidades de Alfonso Parot y Juan Cornejo.

Vicente Fernández: Finalmente aparece Vicente Fernández, lateral de recién 22 años cumplidos que tuvo una gran campaña jugando en Palestino, club que llegó a principio de 2020 tras sus préstamos en Unión la Calera y Santiago Morning.

El Vicho fue titular indiscutido en el cuadro árabe, sumando 2359 minutos esta temporada, en donde de la mano de José Luis Sierra en los últimos meses se le vio una alza notoria en su nivel, estando sobre la media de los jugadores en su puesto en primera división.

Asi se viene el cargado 2021 para el tricampeon del futbol chileno

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 17 de febrero de 2021

2 comments on “Los cinco defensas que “reforzarán” la UC 2021

  1. Carlos Leighton

    Creo que la UC necesita un lateral derecho con urgencia, el desempeño de Rebolledo ha dejado mucho que desear

  2. ITALO MALATESTA

    ES IMPERIOSA LA INCORPORACIÓN DE LATERALES DE JERARQUÍA PARA LOGRAR ALGO IMPORTANTE A NIVEL INTERNACIONAL. Y que manden a préstamo a Valencia por favor!!! No está en condiciones de ser reemplazante de Zampedri.

¿Qué opinas?