Los azules tienen miedo: Desde la U se preocupan por ser superados por la UC en popularidad

  

Aunque el elenco laico esta viviendo un buen torneo, su irregularidad futbolística en los últimos años es algo que preocupa, especialmente en algo que harto les afecta, la “popularidad”.

Sin duda como juega Universidad Católica y la cantidad de títulos obtenidos durante los últimos años ha equilibrado la balanza al momento de hacer conteo de hinchas, y es obvio. Colo Colo, quien por años se ha llevado gran parte del mercado está pasando por una profunda crisis, algo que tampoco esta ajeno a Universidad de Chile.

Siempre se ha dicho que Colo Colo y Universidad de Chile son equipos que mantienen su fanaticada gracias a sus triunfos y resultados, algo que hace un buen tiempo esta quedando atrás, y es que el poderío de Universidad Católica en la ultima década, y desde el 2016 con titulo en mano, han cambiado las cosas.

Este domingo, La Tercera publicó un extenso reportaje sobre algunos planes de Azul Azul, el cual sin importar mucho lo que dice en su plenitud, hay una sección en donde hablan sobre como proyectan a corto plazo la popularidad de los equipos, en donde se ven sobrepasados por la UC.

Azul Azul encargó hacer un testeo sobre la composición de hinchada a un mediano plazo, lo que dio por resultado que Universidad Católica tendría más hinchas que Universidad de Chile, e incluso, estaría por muy poco debajo de Colo Colo.

“El fondo de inversión privado (Azul Azul) le encargó a una agencia realizar un testeo sobre cómo será la nueva composición de hinchadas en un mediano plazo de tiempo. Algo preocupó sobremanera con los resultados: el 36% del mercado será de Colo Colo, el 29% de Universidad Católica y el 26% de Universidad de Chile. Eso, dicen, es inconcebible”, detalló el reportaje de La Tercera.

Sin duda, un claro ejemplo que los resultados, lo que significa el club y el trabajo realizado por cada institución ha venido marcando un indicador muy favorable para Universidad Católica, el cual tarde o temprano iba a terminar influyendo en los hinchas, protagonistas claves del espectáculo.

Desde San Carlos de Apoquindo también se ha podido sentir más fuerte esta fidelidad, y es que varios estudios en el ultimo tiempo lo han confirmado, y solo con ver la cantidad de abonados que tiene Universidad Católica este año lo deja claro, el estadio esta casi en su totalidad abonado y hoy, en plena pandemia desde Cruzados ya anunciaron la ampliación de este.

Bottinelli sigue llevando a la UC presente en su vida

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 21 de septiembre de 2020

¿Qué opinas?