¿Locales en el Nacional el año 2022? Cruzados adelanta como será la “localia” cuando se construya San Carlos de Apoquindo

  

Universidad Católica descarta seguir usando el estadio San Carlos de Apoquindo durante su remodelación y las buenas relaciones con el Ministerio del Deporte los llevaría a ser locales en el Estadio Nacional.

El hype sigue grande en la precordillera tras la presentación de la maqueta de lo que será el remodelado estadio San Carlos de Apoquindo, proyecto que ya es una realidad y se espera que las obras inicien a principio del año 2022.

En este marco, se presentó un proyecto ambicioso de 30 millones de dólares, el cual espera culminar con uno de los mejores estadios a nivel mundial en la precordillera a mediados del año 2023, periodo en donde la UC cederá la localia.

La información fue confirmada por el propio Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien en dialogo con DirecTV Sports confirmó que a pesar de que en un principio se esperaba jugar en el mismo estadio mientras se estuviera renovando, finalmente se decidió ceder la localia por varios puntos importantes.

Inicialmente nuestra intención era no dejar de utilizar el estadio durante la construcción, pero finalmente hemos ido concluyendo que lo más probable por razones de costos, riesgos y plazos que se extenderían, será descartando esta opción”, adelantó el mandamás cruzados este jueves por la noche.

“Lo más probable que durante un año y media tengamos que recurrir a otro estadio para jugar y así asegurar la construcción lo más eficiente y rápido, agregó Tagle, asegurando que para priorizar la eficacia y optimizar los costos, no perder la localia en este periodo es imposible.

Recordemos que por cronograma, los inicios de obras empiezan recién durante el primer semestre del año 2022 y se espera que sea terminado a mediados del año 2023, periodo en donde la UC podría jugar en el Estadio Nacional.

Aunque aun está en conversaciones y negociaciones, desde la precordillera adelantan que el Estadio Nacional aparece como la primera opción para hacer de local durante los años 2022 y 2023, principalmente por las buenas relaciones con el Ministerio del Deporte y la utilización de San Carlos de Apoquindo para los panamericanos 2023.

“A nosotros nos parece lo más razonable hacer de local en el Estadio Nacional, porque el comité organizador nos ha señalado que el uso del estadio por parte de los panamericanos no es remunerado, así que seria razonable del mismo modo tener un beneficio para arrendar el Estadio Nacional, cerró el “presi” sobre la opción de ser locales fuera de San Carlos de Apoquindo.

Juan Tagle, presidente de Cruzados no ocultó vivir este hecho histórico como un hincha más

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 18 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?