Lo quieren hasta en la U: Stefano Magnasco sigue con su renacer en La Serena

  

El multicampeón y canterano con Universidad Católica decidió buscar nuevos aires tras irregulares ultimas campañas en el club que lo vio nacer.

En noviembre se confirmaba la desvinculación de Stefano Magnasco, quien a sus 28 años dejaba por segunda vez Universidad Católica con un importante numero de títulos obtenidos, pero con poca regularidad y bajos rendimientos en las últimas temporadas.

El experimentado lateral dejó San Carlos de Apoquindo para reforzar Deportes La Serena, club que en aquel entonces era colista del campeonato y buscaba nuevos aires de la mano de Miguel Ponce para salvar la categoría.

Stefano Magnasco no solo ha jugado todos los minutos posibles desde su llegada a Deportes La Serena, club que no ha perdido desde la incorporación del multicampeón con Universidad Católica, sino que ha mostrado un increíble cambio respecto a como venia jugando en la precordillera y ha sido figura del equipo en todos sus compromisos.

De hecho, este fin de semana fue elegido la figura del partido en el empate a uno ante O’Higgins de Rancagua, hecho que despertó inmediatamente las redes sociales, en donde los hinchas aplauden el actual del lateral e incluso, algunos lo piden en Universidad de Chile.

Tras el partido, en dialogo con CDF, Magnasco deja claro que el único objetivo que tiene en mente el equipo, incluso sobre los rendimientos individuales es salvar la categoría: “Vamos por buen camino, si bien todavía no hemos logrado nada, estamos yendo paso a paso y viendo harta mejora en lo que es el juego, en lo que es la tabla, tenemos que ir paso a paso para lograr el objetivo principal que es mantener la categoría.

Magnasco llegó a fines de noviembre a Deportes La Serena, tras petición expresa de Miguel Ponce y hasta la fecha ha cosechado cinco victorias y dos empates, en donde la impecable labor defensiva del ex Groningen ha sido fundamental para haber recibido solo dos goles en siete partidos.

Actualmente, y tras 26 partidos, La Serena dejó el ultimo puesto y se ubica en la casilla numero 13 con 32 puntos, a diez del colista, que actualmente con 24 partidos jugados hunde a Colo Colo en la última posición.

En el próximo partido, La Serena recibe a Everton este miércoles 6 de enero a partir de las 17:00 horas, mientras que el próximo lunes 11 de enero visitará a Deportes Antofagasta a la misma hora.

El experimentado volante tiene contrato con la UC hasta fines de 2021

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 2 de enero de 2021

1 comment on “Lo quieren hasta en la U: Stefano Magnasco sigue con su renacer en La Serena

  1. Anónimo

    Magnasco?Ya está el periodismo inventando jugadores….. Este weon en su mejor momento es malo….tipico jugador de equipo chico, weon sin sangre….

¿Qué opinas?