Lluvia de goles para seguir siendo punteros exclusivos: U. Católica 5 – 3 Antofagasta

  

Universidad Católica se impuso en una lluvia de goles a Antofagasta con una gran actuación de Diego Buonanotte, quien a ultima hora se metió al once titular.

El bicampeón del fútbol chileno se enfrentó a Antofagasta en un partido que en su previa lamentaba las ausencias de Luciano Aued por acumulación de amarillas y Edson Puch por lesión, aun así, y a pesar de presentar un equipo mixto, la UC mostró un gran juego dejando atrás los fantasmas de la fecha anterior.

Ariel Holan presentó un equipo mixto, guardándose a jugadores como Germán Lanaro y Fernando Zampedri para el partido de este jueves, por lo cual hizo de la titularidad de Tomás Astaburuaga, Diego Buonanotte, Juan Fuentes y Diego Valencia, entre otros.

El partido se abrió rápidamente gracias a una débil defensa de Antofagasta, por lo mismo, José Pedro Fuenzalida abrió rápidamente el marcador a los 6 minutos de juego tras tiro de esquina, pero cuando parecía ser un partido tranquilo, Tobias Figueroa anotó el empate momentáneo a los 13 minutos.

De ahí, y en un partido parejo, el mismo capitán volvió a anotar un golazo tras asistencia nuevamente de Diego Buonanotte, aunque a un principio había sido anulado por el árbitro, pero tuvo que ser el VAR que lo validara. Esto fue a los 28 minutos, 4 minutos más tarde, Valber Huerta decretó el 3 a 1 para ir al descanso.

En la segunda fracción Gonzalo Freitas puso el 3 a 2 rápidamente a los 55 minutos en un partido que nuevamente se volvía complicado para los cruzados, pero fue Juan Fuentes, quien a los 59 anotara un golazo para volver a estirar las cifras.

En los minutos finales Felipe Flores anotó el 4 a 3 desde los doce pasos, pero a los 90, desde la misma posición Fernando Zampedri anotó el 5 a 3 final que terminó por matar el partido.

Cabe destacar que para el compromiso no solo los nombres cambiaros, sino que también el esquema. Ya que Holan pasó a un medio campo con cinco jugadores, dejando a dos volantes de corte, Diego Buonanotte como volante de creación y dos exteriores, algo que resultó bastante bien.

Con este triunfo, la UC alcanza los 45 puntos, quedando 3 arribas de Unión la Calera y 6 de Unión Española, que aun debe jugar ante O’Higgins. Por otra parte, Antofagasta se queda en los 31 puntos.

Ahora la UC debe pensar en el partido ante River Plate de Uruguay, ya que este jueves lo enfrenta en condición de visita por los octavos de final de Copa Sudamericana. De ahí tiene una semana libre y el próximo jueves recibirá a los uruguayos en San Carlos de Apoquindo.

U. Católica (5): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomas Astaburuaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Juan Fuentes (90′ Marcelino Núñez), Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida (60′ Fernando Zampedri), Gastón Lezcano y Diego Valencia.

Antofagasta (3): Ignacio González; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gustavo Mencia, Salvador Cordero; Andrés Souper (45′ Marco Collao), Gonzalo Freitas, Carlos Muñoz (65′ Eduard Bello); Ariel Uribe (65′ Felipe Flores), Jason Flores y Tobias Figueroa.

Revive el GOL de José Pedro Fuenzalida en la apertura del marcador ante Antofagasta

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 22 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?