Literalmente contra todo: Atípico escenario que espera a la UC en Rancagua

  

Universidad Católica se prepara para el vital partido que deberá enfrentar este sábado en la ciudad de Rancagua, en donde tiene la obligación de sumar para volver a ser el líder exclusivo del campeonato.

El partido en el Teniente de Rancagua está programado para este sábado a las 19:00 horas, justamente a esa hora habrá temporal en la ciudad Rancagua, donde se esperan tormentas eléctricas y fuertes lluvias, algo que no solo complica a la UC en lo que será el partido, sino que en lo que se le viene.

Todos saben que una cancha en medio de la lluvia no solo podría darle dificultades al equipo visitante en el estadio El Teniente, sino que también es un terreno más viable a sufrir lesiones, algo que los cruzados ya saben de su recordado encuentro en el CAP ante Huachipato.

De hecho, en toda la región se esperan tormentas eléctricas y fuertes lluvias tanto el sábado y domingo, aun así, no está dentro de los planes de la ANFP suspender partidos y menos por condiciones climatológicas.

En las ultimas horas, se adelanta que las fuertes lluvias que afectarán a la zona centro del país serán las más intensas en los últimos 50 años, sin duda una traba que los cruzados deberán superar sin problemas si quieren seguir vivos en la lucha por el tricampeonato.

En este encuentro, la UC recuperará a varios lesionados, de hecho, a pesar de que Juan Fuentes lo más seguro es que no alcance finalmente a subirse al viaje, si lo hará Gastón Lezcano y Tomás Astaburuaga, quienes estarán entre algodones para que su retorno sea óptimo.

Tras el partido ante O’Higgins, los cruzados rápidamente deben pensar en la siguiente fecha, cuando les toque enfrentar a Deportes La Serena en condición de local. Cabe destacar que tras la derrota de Unión la Calera ante Iquique, la UC mantiene los 3 puntos de diferencias a cuatro fechas del final, por eso sumar si o si una victoria ante O’Higgins parece ser una necesidad.

Un dato no menor, es que del año 2010 la UC y O’Higgins se han visto las caras en 12 oportunidades en Rancagua, de las cuales solo en 4 oportunidades la UC se ha traído un triunfo. La ultima vez que la UC ganó en Rancagua fue el año 2018, y luego hay que irse hasta el torneo de transición 2013.

Complicado panorama en la precordillera

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 29 de enero de 2021

¿Qué opinas?