¿Le puso fin a los rumores? Matías Dituro dialogó sobre su futuro con medio boliviano

  

El tricampeonato de Universidad Católica causo repercusión en Bolivia, principalmente por el brillante momento que vive Matias Dituro.

Universidad Católica sumó su tercer campeonato al hilo al bajar la quinceava estrella este torneo 2020, algo que fue fuertemente destacado por Bolivia, ya que Matias Dituro hizo historia a nivel sudamericano.

Con este tricampeonato sumado por la UC, Matias Dituro suma en su cuenta personal cinco títulos al hilo, ya que antes de llegar a Universidad Católica fue bicampeón con el Bolivar en Bolivia, consiguiendo ser campeón en los últimos cinco torneos nacionales que ha disputado.

En este marco, el guardameta argentino conversó con el sitio boliviano Premium Sports, en donde repasó su presente en Chile y también sobre su futuro, en donde asegura que se ve dentro de los planes 2021 con la franja en el pecho.

“Estoy muy contento por el buen momento que me toca vivir. Esta buena racha de cinco títulos comenzó con Bolívar, allí fui con la ilusión de hacer las cosas bien, de ser campeón, lo conseguimos con el grupo y con esa misma ilusión me vine a Chile con (el director técnico español) Beñat San José, quien me llevó a La Paz”, partió contando Dituro sobre su presente.

“En los cinco títulos que conseguí hubo compromiso de trabajo de la gente y terminamos ganando. El título de este año lo ganamos con ocho puntos de diferencia”, agregó el campeón del torneo apertura y clausura 2017 en Bolivia, más los campeonatos 2018, 2019 y 2020 en Chile.

Finalmente llegó momento de hablar sobre su futuro, y a diferencia de lo que se plantea en Chile, donde todos apuntan que estaría muy cerca de partir a la MLS, Matías Dituro dejó claro que por el momento se ve jugando una temporada más en la UC, y de hecho, se prepara para lo que será la Copa Libertadores y la opción de ser tetracampeón con Universidad Católica.

“En lo personal llevaré siempre presente los cinco títulos seguidos que se iniciaron en Bolivia y siguieron en Chile. Esto me ilusiona como para buscar más objetivos, todas mis energías estarán apuntando a conseguir otro título más, aunque sabiendo también que los rivales van a querer bajarnos”, contó el ex Antofagasta sobre lo que viene en su futuro.

En este sentido, enfatizó que ya piensa en lo que será la participación de Universidad Católica en la Copa Libertadores, eso sí, antes vienen: “Las vacaciones, descansar y compartir con la familia y los amigos, después veremos, ahora solamente quiero relajarme y disfrutar. No será un descanso largo porque hay que pensar en la próxima campaña en la que el equipo va a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Con esto, Matías Dituro nuevamente dejó ver que se ve jugando todo este 2021 en Universidad Católica, descartando los rumores que apuntan que podría salir al futbol de Brasil, México o la MLS.

Ariel Holan vive días claves y la UC podría repetir tradición de los últimos años

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 15 de febrero de 2021

1 comment on “¿Le puso fin a los rumores? Matías Dituro dialogó sobre su futuro con medio boliviano

  1. Edgardoinostroza

    Muy buenos.chiquillos.vamos.cruzádo.de.corazon.edgardo.inostroza

¿Qué opinas?