¿Le cerró las puertas a la UC? Joven talento perteneciente a Católica pone en duda su regreso

  

Uno de los mejores valores que tiene actualmente en préstamo Universidad Católica pone en duda su regreso al club a finales de diciembre.

Hace algunos días repasábamos los seis volantes que tenían que volver a Universidad Catolica a finales de diciembre tras terminar sus respectivos préstamos. Uno de los que más destacaba es Andrés Souper, volante de solo 21 años que actualmente se encuentra en Deportes Antofagasta.

El oriundo de Nueva York salió desde San Carlos de Apoquindo a los 19 años tras no tener mayores oportunidades en el primer equipo. Su primer paso fuera de San Carlos de Apoquindo fue Deportes Valdivia en donde tras estar solo cuatro meses fue más tarde fichado por Deportes Puerto Montt en 2019.

Justamente en el elenco salmonero tuvo grandes actuaciones, destacando principalmente en el partido ante Colo Colo por Copa Chile. El buen desempeño del volante le permitió incluso ser parte de procesos de selecciones juveniles.

“Desde los ocho años que soy parte de las divisiones inferiores de Católica, estuve ahí hasta los 19 años, hice todas las categorías inferiores hasta que sentí que era hora de dar el paso y jugar en primera división. En Católica es super difícil, así que decidí que lo mejor era buscar oportunidad a otro club”, partió contando el volante en conversación con “De futbol se habla así” de DirecTV Sports.

“Cuando uno se forma en Católica cree que el único camino es el camino directo. Me tocó ir a Valdivia y desde ahí he aprendido mucho. Estuve en Valdivia cuatro meses, después me tocó estar en Puerto Montt y este año volví a primera división”, sostuvo el volante que este año llegó a préstamo a Deportes Antofagasta.

Al ser consultado sobre su retorno a Universidad Católica a final de año, una vez que termina su préstamo, el joven volante de 21 años puso en dudas su retorno a San Carlos de Apoquindo. “Honestamente si algo me ha enseñado el futbol es que no puedo hacer planes a más allá de mediado plazo”, comentó.

“Hoy soy jugador de Antofagasta y tengo toda mi mente en este club. Eventualmente, me podría gustar, pero me di cuenta que hay muchos clubes que trabajan bien también”, añadió Andrés, dejando en duda su retorno.

Cambiando de tema, al ser consultado sobre la diferencia que hay dentro de Universidad Católica y lo que se vive en los demás clubes respondió: “En Católica son muy insistentes con eso, que esa no es la realidad de todos los clubes, pero uno tiene que vivirlo para realmente entenderlo y a mí me tocó así”.

Aun así, agradece sus pasos por Deportes Valdivia, Puerto Montt y Antofagasta dentro de su crecimiento como jugador. “Definitivamente soy agradecido de haber tenido la experiencia que he tenido fuera de Católica. Sin duda mi hambre esta con más fuerzas que nunca”, recalcó.

Recordemos que Andrés Souper está a préstamo en Antofagasta hasta finales de este año con una opción de compra, y aunque no viene siendo titular en el cuadro del norte, si ha sumado varios minutos en elenco que sufrió cambió de técnico en medio de la pandemia.

¿Qué opinas?