Lateral sub23 nacido en la UC que la rompió en la B es el nuevo refuerzo de Antofagasta

El joven lateral derecho que también puede jugar por la banda izquierda la rompió el año pasado en la Primera B. Por los pumas podría debutar en primera División este 2020.

Se trata de Lukas Soza, joven lateral derecho de 22 que el año pasado fue pilar en el equipo de Deportes Copiapo y tuvo pasos por la sub 23 de la selección nacional. El lateral nació en las canteras de Universidad Católica y el año 2018 lo enviaron a préstamo al León de Atacama. El año 2019 como jugador libre renueva por Copiapo y estuvo luchando hasta el final el cupo para subir a la primera división.

El fichaje de Lukas Soza por Antofagasta no pasó desapercibido ya que en diciembre Copiapo había anunciado la renovación con el lateral pero la eliminación de Copiapo ante Temuco en la liguilla de la Primera B hizo mirar al ex UC nuevos horizontes mirando a Primera A.

Deportes Antofagasta de la primera División se fijó en sus condiciones y lo fichó para la temporada 2020 al mando de Juan Azconzaba en donde podrá debutar por la primera división del fútbol chileno. Actualmente en las filas de los pumas se encuentra en préstamo el joven cruzado Andres Souper.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *