Las siete ventas o prestamos confirmados que han salido de la UC a cara del torneo 2021

  

El tricampeón del futbol chileno ya anunció tres principios de acuerdos para reforzar el plantel para la próxima temporada, pero al mismo tiempo ha visto salir a siete jugadores.

En menos de una semana Universidad Católica presentó a Gustavo Poyet como el nuevo técnico por toda la temporada, más un principio de acuerdo con Sebastián Pérez, Branco Ampuero y Juan Leiva, quienes deberían estampar la firma en los próximos días.

Junto a estos tres refuerzos, se les podría sumar en las próximas horas Felipe Gutiérrez, sumándose como el cuarto refuerzo del tricampeón, pero al mismo tiempo, la UC ha visto partir a varios jugadores, de hecho, hay un total de siete jugadores que han partido esta temporada.

Entre prestamos y ventas, la UC tiene siete jugadores ya confirmados que no seguirán en el equipo esta temporada, y en los próximos días incluso se les podrían sumar siete elementos, y la lista se sumaria a un total de trece bajas en el inicio de la era Poyet.

Hasta el momento, se han concretado las ventas de Andrés Souper y Vicente Fernández, ambos jugadores estaban en condición de préstamo en Antofagasta y Palestino, pero sus clubes hicieron efectiva la compra de una parte de su pase.

Mientras tanto, Enzo Ferrario, quien estaba en condición de préstamo en Deportes La Serena hasta fin de temporada, extendió su préstamo por una temporada más. Cristopher Toselli, César Munder y Aaron Astudillo, jugadores que fueron parte del histórico tricampeonato también salieron a préstamo.

Toselli ya fue oficializado en Palestino, Munder en Deportes La Serena y Astudillo saldrá a Deportes Melipilla, club recién ascendido a la máxima categoría. Misma historia que el volante mixto Ignacio Jaque, que tras volver de su préstamo de Recoleta volvió a salir y jugará cedido en Santiago Morning por todo el año 2021.

Finalmente aparece una larga lista de jugadores que aun tienen que resolver su futuro. En una entrevista reciente José Maria Buljubasich adelantó que Yerco Oyanedel, lateral izquierdo que estuvo en préstamo en Rangers volverá a salir a préstamo, todo apunta que renovará hasta fines de 2022 con la UC y saldrá a Unión la Calera.

Historia similar con Yonathan Parancán, David Henríquez, Lucas Abarca y Jaime Carreño, jugadores que estuvieron en préstamo en Santiago Morning, Barnechea, General Cruz y Universidad de Concepción, todos ellos aun deben ser evaluados y lo más seguro es que vuelvan a salir a préstamo.

A estos jugadores, también esta muy cerca de sumárseles Bruno Barticciotto, quien ya tendría todo acordado para partir a préstamo a Palestino, lo mismo que Marcelo Suarez, portero que lleva tres años en el primer equipo y aun no puede debutar, así mismo, desde la precordillera buscarían enviarlo a préstamo.

Todo indica que Universidad Catolica finalmente buscaria sumar un “9” más al equipo

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 4 de marzo de 2021

¿Qué opinas?