Las posibles salidas que obligaron a la UC a blindar el plantel

  

Universidad Católica no solo ha empezado a sumar nombres para el próximo torneo, sino que también a amarrar a varios de sus jugadores por un largo tiempo.

Los hinchas de Universidad Católica siguen festinando las buenas nuevas del tricampeón del futbol chileno, ya que, a un confirmado nuevo técnico, se les ha sumado en los últimos días varios refuerzos, en donde ya fueron confirmados Sebastián Pérez y Branco Ampuero.

Junto a Ampuero y Pérez, Cruzados decidió finalmente hacer uso de la opción de compra de Tomás Astaburuaga, jugador que terminaba contrato a final del año pasado y a un principio, solo habían decidido extender su préstamo por todo el año 2021.

Este martes Universidad Católica anunció que habían hecho uso de la opción de compra del 50% del pase del ex Antofagasta, quien continuará siendo parte del tricampeón del futbol chileno hasta diciembre del año 2024.

Con esto, en un solo día, la UC aseguró a Tomás hasta diciembre 2024 y Branco Ampuero hasta diciembre 2023, y ambas decisiones pasan por las inminentes salidas que sufrirá el equipo a mitad de año, y por lo mismo, esperan estar blindados para no quedar cojos en la defensa.

Hace un buen tiempo se sabe que hay un interés por Valber Huerta desde México, de hecho, el Pumas es el candidato número uno para llevárselo a mitad de año, a quien también se le podría sumar Juan Fuentes, volante y central que termina su préstamo y debería volver a Argentina.

Por otra parte, algo similar pasa en el arco, en donde Matías Dituro también podría partir a mitad o fin de año, y para esto, la UC espera tener a un probado Sebastián Pérez y el retorno de Cristopher Toselli, quien debería venir con minutos desde Palestino.

Idolo de la UC festeja llegada de Poyet a la precordillera

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 2 de marzo de 2021

¿Qué opinas?