Las películas de Studio Ghibli llegarán a Netflix desde febrero

  

Netflix se está poniendo las pilas tras la llegada de Disney+ al mercado de los servicios streaming, y la semana pasada se informó que 4 importantes películas de Studio Ghibli llegarían a la plataforma.

Hoy desde Netflix dieron a conocer que no solo serán 4 películas, ya que 21 largometrajes del estudio de animación japones llegarán a la plataforma desde febrero a abril de este año.

Según lo revelado por Hollywood Reporter las cintas llegarán a través de Netflix a todo el mundo en 28 idiomas, y con doblaje en 20 de ellos, incluyendo español latino. Cabe mencionar que en Estados Unidos, HBO Max tiene los derechos de transmisión de la cinta.

De esta manera Netflix contará con casi todas las películas de Studio Ghibli, incluyendo Nausicaä del valle del viento, cinta que si bien fue creada por Hayao Miyazaki antes del la fundación del estudio, para muchos es considerada la primera cinta de Studio Ghibli porque fue realizada por quienes un año después fundaron el estudio.

Cabe mencionar que de todas las producciones del estudio, La Tumba de las Luciérnagas será la única que no llegará a Netflix, ya que si bien ha estado anteriormente en la plataforma, los derechos de la película le pertenecen ala editorial Tokuma Shoten.

De esta forma las películas de Studio Ghibli llegarán a Netflix el primer día de febrero, marzo y abril de esta manera:

FEBRERO

Mi vecino Totoro
El castillo en el cielo
Nicky, la aprendiz de bruja
Recuerdos del ayer
Porco Rosso
Puedo escuchar el mar
Cuentos de Terramar

MARZO

La princesa Mononoke
Nausicaä del valle del viento
Mis vecinos los Yamada
El viaje de Chihiro
Haru en el reino de los gatos
Arriety y el mundo de los diminutos
El cuento de la princesa Kayuga

ABRIL

El castillo ambulante
Pompoko
Susurros del corazón
Ponyo en el acantilado
La colina de las amapolas
El viento se levanta
El recuerdo de Marnie

¿Qué opinas?