Las nueve bajas por lesión que presenta la UC para su partido ante Iquique

  

Universidad Católica llega con nueve bajas para el partido ante Iquique, en donde cuatro de estos son fijos indiscutidos en el bicampeón del futbol chileno.

Ariel Holan tiene serios problemas para armar un once titular en la recta final del campeonato, de hecho, para el viaje ante Iquique, el técnico cruzado no puede contar con nueve elementos por lesión y ha tenido que recurrir de emergencia a la talentosa cantera para armar el plantel.

Los cruzados llegan bastante tocados, principalmente en la delantera y defensa, en donde en ambas posiciones llegan con el titular y el primer cambio como bajas; por ejemplo, Lanaro no podrá estar debido a una rotura de ligamento, y su primer cambio, Juan Fuentes, tampoco estará presente.

En la delantera pasa exactamente lo mismo, Puch y Lezcano, ambos titulares son bajas, de la misma manera que César Munder y Fuenzalida, quienes suelen ser los primeros cambios ante las ausencias de los titulares.

El listado completo de bajas en Universidad Católica llegan a un total de nueve, estando compuesta por tres centrales, dos volantes y cuatro delantero:

Germán Lanaro: El experimentado defensor sufrió una rotura de ligamento cruzado en el partido ante Colo Colo, fue intervenido quirúrgicamente hace algunos días y su baja será entre cuatro a seis meses.

Tomás Astaburuaga: El ex Antofagasta de solo 24 años sufrió un desgarro en el partido de vuelta ante River Plate de Uruguay el 3 de diciembre y según informó el último parte médico, el defensor presenta un desgarro recto anterior femoral derecho. Esta en la parte final de su recuperación.  

Francisco Silva: El campeón de la Copa América con la selección chilena sigue sin poder superar una serie de lesiones en el ultimo tiempo. El “Gato” sigue aquejado de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. Se desconoce su proceso de recuperación.

José Pedro Fuenzalida: El capitán de Universidad Católica sufrió un grave esguince de tobillo izquierdo en el partido ante Audax Italiano, y según informó Radio Agricultura, el Chapa será baja por tres semanas más.

Edson Puch: El iquiqueño venia con molestias físicas ante Santiago Wanderers y ante Huachipato se confirmó su baja por una talagia en el pie derecho. El delantero tampoco viajó para el choque ante Deportes Iquique.

César Munder: El joven y rápido delantero es uno de los integrantes de la patrulla juvenil de Universidad Católica, pero no ha podido estar en estos días de destello de la cantera. El delantero sufrió un esguince ante Audax Italiano y no viajó para el partido ante Iquique.

Juan Fuentes: El defensor sufrió su segunda lesión desde su llegada a Universidad Católica. El ex O’Higgins sufrió una dura entrada de Diego Oyarzun ante Huachipato y tras el partido se confirmó un esguince. Su baja será por varias semanas.

Gastón Lezcano: El “Gato” salió con molestias físicas en el partido ante Huachipato. Tras el partido, Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura informó que el delantero aqueja un desgarro de isquiotibial y seria baja al menos dos semanas.

Alexander Aravena: El joven delantero que debutó profesionalmente ante Huachipato es la ultima baja del elenco cruzado. Según adelantó Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, el delantero presenta molestias físicas y quedó descartado para el partido.

El inadvertido cambio que sufrió uno de los capitanes de Universidad Catolica

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 6 de enero de 2021

¿Qué opinas?