Las emotivas palabras de César Pinares al ser preguntado por la UC

  

César Pinares no se olvida de la importancia que tuvo Universidad Católica en su carrera y no le cierra las puertas para volver en un futuro.

Sin duda uno de los mejores jugadores de Universidad Católica estos últimos meses había sido César Pinares, el ex volante de Unión Española llegó a la precordillera como agente libre a principios del año 2019 y se volvió en una de las grandes figuras del campeonato nacional.

Tras un año y medio a un gran nivel en Universidad Católica fichó por el poderoso Gremio de Brasil hasta fines del año 2022, en un año en donde también logró ganarse un puesto dentro de la selección chilena e incluso jugar partidos clasificatorios.

Desde Brasil el talentoso volante no se olvida de Universidad Católica, y en dialogo con El Mercurio, César tuvo emotivas palabras para el bicampeón del futbol chileno y no cierra las puertas a volver en algún momento.

“En la Católica me pude integrar de manera positiva, pude sacarme rendimiento y exigirme día a día para crecer. Me pude ganar el cariño y el respeto del hincha, el cual agradezco mucho. Siempre fui lo más profesional para respetar a la institución y lograr cosas”, respondió el seleccionado nacional al ser consultado por Universidad Católica.

En este sentido, aunque hoy tiene un desafío importante en Brasil y la selección chilena, no le cierra las puertas a volver a San Carlos de Apoquindo en algún momento. “Por lo buena que fue mi estadía, es clara la respuesta sobre si en un futuro podría volver”, agregó.

Respecto a su llegada a Brasil, aunque tuvo un buen arranque, espera seguir demostrando más día a día y de paso ganarse un lugar en la selección chilena este 2021 en donde buscará un lugar en la Copa del Mundo 2022.

“Desde que llegue me he sentido bastante bien. ¿Cómo va la adaptación? Siempre me gustaría estar mejor de lo que estoy, soy muy exigente conmigo mismo. Pero ha sido muy positivo este poco tiempo que llevo acá en Brasil, comentó.

“Obviamente que trabajo para jugar. Acá y en la selección hay mucha competencia y será un salto de calidad si logro ser titular indiscutido. Es algo por lo que voy a trabajar con tranquilidad, para lograr sacar mi mejor rendimiento”, cerró respecto a sus próximos planes.

Con la camiseta de Gremio, Pinares ha jugado tres partidos por el Brasileirao, cuatro por la Copa Libertadores, en donde ha aportado con un gol, una asistencia y grandes actuaciones que rápidamente ha llamado la atención de la parcialidad de Porto Alegre.

El periodista de ESPN ironizó con el tema del arbitraje y Universidad Catolica

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 31 de diciembre de 2020

1 comment on “Las emotivas palabras de César Pinares al ser preguntado por la UC

¿Qué opinas?