Las cruzadas jugarán vital clásico universitario en San Carlos de Apoquindo

  

La ANFP confirmó la programación de la ultima fecha de la fase regular del campeonato de transición en donde la UC enfrentará a la U en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Las cruzadas se juegan su última opción para meterse a las semifinales del campeonato femenino 2020 este fin de semana cuando les toque enfrentar a Universidad de Chile, actual puntero en el fútbol femenino, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El partido entre los equipos femeninos de Universidad Católica y Universidad de Chile se juega este sábado 12 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, choque en donde las cruzadas necesitan ganar y esperar una serie de resultados para clasificar a las semifinales del torneo.

La UC está en la cuarta posición del Grupo B con 11 unidades, superada por Deportes Antofagasta con 12, Colo Colo con 13 y Universidad de Chile, actuales punteras del grupo con 15 unidades.

¿Qué necesitan para clasificar? Las Cruzadas necesitan si o si ganar para meterse en la siguiente ronda del campeonato, eso sí, solo con esto no les basta ya que al mismo tiempo necesitan que Cobresal le gane a Colo Colo en el norte de país y que Deportes Antofagasta no gane de local ante Universidad de Concepción.

Aparte de eso, aun esta pendiente el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, partido que se tenia que jugar por la quinta fecha y quedó aplazado para este miércoles 9 de diciembre. En este compromiso debe ganar la U, elenco que juega de local.

Por lo mismo, aparte de estar atentos al clásico universitario, también hay que seguir el choque entre Cobresal y Colo Colo que se jugará el mismo día y hora, más el partido de las pumas ante las del campanil que se juega el sábado a las 17:00 horas.

A falta de ser confirmado, el clásico universitario femenino debería ser transmitido por el CDO y TVN, aun así, por el momento ninguno de los dos canales han confirmado nada. Recordemos que este clásico ya ha sido transmitido por TV anteriormente, ya que el año pasado DirecTV Sports se quedó con los derechos de transmisión.

Cabe destacar, que hasta ahora, las clasificadas por el Grupo A estarían siendo Santiago Morning y Audax Italiano, mientras que por el grupo B pasarían Universidad de Chile y Colo Colo.

Los cruzados han jugado un total de 10 veces al otro lado de la cordillera desde el año 2000

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 7 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?