Las cinco bajas que presenta la UC a días del clásico universitario

  

Ariel Holan tiene serios problemas para armar la defensa que este miércoles deberá visitar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

La UC sigue peleando el tricampeonato y ahora se enfoca en Universidad de Chile, partido en donde se podrá concretar el tan anhelado retorno de Fernando Zampedri, aun así, el cuerpo técnico lamenta una serie de bajas.

Considerando el regreso de Zampedri, Ariel Holan sonríe de la mitad de la cancha hacia arriba, pero desde Ignacio Saavedra hacia atrás el panorama es bastante incierto para el clásico universitario, ya que tras la confirmación de rotura de ligamento cruzado de Germán Lanaro, la UC perdió a sus dos centrales titulares y al primer cambio.

Germán Lanaro y Tomás Astaburuaga confirmados, y la posible baja de Valber Huerta, destacan en la previa de una nueva versión de clásico universitario en donde los cruzados buscaran ganar para dejar atrás la eliminación de Copa Sudamericana y el amargo empate ante Colo Colo.

Aunque durante los próximos días podrían haber novedades, la UC hoy presentaría cinco bajas para el partido ante la U, en donde Holan tendrá un difícil puzle que resolver.

Germán Lanaro: El defensor salió lesionado antes de la hora de partido en el empate ante Colo Colo y este domingo se confirmó que sufrió una rotura de ligamento cruzado. A falta de la confirmación, el jugador podría estar hasta seis meses alejado de las canchas.

Valber Huerta: Central indiscutido en la era de Ariel Holan en Universidad Católica volvió recién este lunes a entrenar a la par de sus compañeros y sigue siendo duda para el miércoles. El central de 27 años se ha perdido los últimos dos partidos de la UC por una distensión en el esquiotibial.

Tomás Astaburuaga: El ex antofagastino va a cumplir 20 días alejado de las canchas tras sufrir un desgarro en el partido de vuelta ante River Plate de Uruguay en Copa Sudamericana. Desde la precordillera no se ha dado información sobre su recuperación y lo más seguro es que nuevamente sea baja este miércoles.

Marcelino Núñez: El joven volante cruzado parecía tener su destape este 2020, y aunque antes de la pandemia se había consolidado inmediatamente en el primer equipo, una vez que el futbol volvió una serie de lesiones lo ha mantenido al margen.

Actualmente presenta un desgarro en el psoas y a pesar de que varias veces ha recibido el alta, finalmente vuelve a resentirse por lo mismo. Debido a esto, se están tomando con cautela su recuperación.

Alexander Aravena: El delantero de solo 18 años se encontraba hace algunos días en Brasil junto a la selección sub 20 en un cuadrangular amistoso y fue llamado de emergencia por el cuerpo técnico de la UC para reemplazar a un contagiado Zampedri.

El goleador fue a la banca ante Vélez Sarsfield y ante Colo Colo fue baja por una distensión en el glúteo mayor, su presencia ante la U sigue en evaluación. El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica se juega este miércoles 23 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el estadio Nacional.

Hinchas de Universidad de Chile vivieron a mil el partido entre Colo Colo y Universidad Católica

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 20 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?