Lapidaria actualización sobre el estado de Edson Puch

  

Universidad Católica vive la recta final del campeonato literalmente contra todo y de todos, ya que, a lo futbolístico, las lesiones parecen ser una lucha aparte.

Hace algunos días Edson Puch confirmó en sus redes sociales que las molestias presentadas ante Curicó Unido terminaron en un desgarro en el soleo y de inmediato incendió las alarmas en la precordillera.

El delantero, que ya se perdió los partidos ante Huachipato e Iquique volverá a ser baja por un largo tiempo más, de hecho, según adelantó Sports Center de ESPN este miércoles, el iquiqueño estará al menos tres semanas fuera de la cancha, e incluso, podría poner fin a su participación en el presente torneo.

Por lo pronto, el delantero no estará para los choques ante Unión Española y Everton, que son los próximos encuentros programados, y tampoco estaría disponible para los partidos pendientes ante Palestino y O’Higgins que deberían jugarse en las próximas semanas.

Las lesiones musculares son algo que preocupan en la precordillera, y por lo mismo, el iquiqueño será llevado con cautela, principalmente porque tras apurarlo para jugar ante Curicó Unido, terminó siendo peor para las pretensiones precordilleranas.

En este sentido, desde la precordillera no descartan que, en el peor caso, el ex seleccionado nacional se pierda el resto de campeonato, quedando fuera incluso para los choques ante La Serena, Unión la Calera y Universidad de Concepción, choques que terminarían el torneo a mediados de febrero.

Con esto, las lesiones más largas que enfrenta la UC son la de Germán Lanaro (seis meses), José Pedro Fuenzalida (dos semanas), Juan Fuentes (dos semanas) y Gastón Lezcano (una semana), más Francisco Silva, de quien se desconoce el tiempo de rehabilitación.

César Munder por otra parte ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros, en los próximos días debería estar de alta Alexander Aravena, mientras que Tomás Astaburuaga ya se encuentra haciendo trabajo recuperativo.

Si el campeonato largo se hubiera dividido en dos torneos. La UC habría sido campeón del torneo de apertura y corre suerte muy distinta en el segundo torneo corto del año

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 13 de enero de 2021

¿Qué opinas?