Laika: El estudio de animación incursionará en el mundo de los live-action

  

El reconocido estudio de animación stop-motion se prepara para desarrollar lo que será su primera adaptación en acción real.

El estudio de animación detrás de películas como Coraline, ParaNorman y Kubo and the Two Strings, anuncia que planea adaptar la novela de acción y suspenso, Seveenteen, del guionista John Brownlow, la cual a diferencia de sus proyectos anteriores, será una pelicula live-action.

Esta sería la primera vez que el estudio trabajaría para desarrollar una película de acción real. La novela por adaptar se publicará recién el próximo año en Estados Unidos por la editorial Hanover Square. Su creador, John Brownlow, está trabajando en conjunto con Laika para desarrollarla y llevarla a la gran pantalla. El guionista a trabajó anteriormente para la película Sylvia del año 2003 y la serie limitada de la BBC, The Miniaturist.

Al anunciar la noticia, el presidente y director ejecutivo del estudio, Travis Kinight dijo a Cartoon Brew: “Durante los últimos 15 años, Laika se ha comprometido a hacer películas que importan. En todos los medios y géneros, nuestro estudio ha fusionado arte, artesanía y tecnología en servicio de historias audaces, distintivas y duraderas. Con Seventeen, Laika está llevando esa filosofía en una nueva y emocionante dirección ” .

Dicho esto, la noticia debe ser recibida como una nueva oportunidad de brillar para el estudio y no cómo un mal presagio, ya que la incursión en el mundo de los live action no quiere decir que Laika dejará de hacer animación. Recordemos que el estudio ha sido nominado al Oscar cinco veces, y también ha recibido nominaciones tanto en los BAFTA y un Globo de Oro.

La primera película live-action de Laika llega luego de la baja recaudación que han logrado sus película, que ha ido en decadencia con el tiempo. Missing Link, la última película del estudio sólo logró recaudar 26,3 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de más de 100 millones, lo que se suma a que Kubo and the Two Strings, película que a pesar de ser nominada a los Oscar, solo logró recaudar 69 millones de dólares con un presupuesto de 60 millones.

Por lo que no es raro que quieran probar suerte con este medio, teniendo en cuenta que el mismo Knight, además de dirigir Kubo and the Two Strings, también dirigió Bumblebee para Paramount, lo que significa que ya tiene conocimiento en cuanto a la producción de live action. Por lo que si logran tener éxito, lo ganado podría ser invertido para sus futuros proyectos animados y seguir siendo reconocidos como uno de los mejores estudios de animación que hay actualmente.

¿Qué opinas?