La versión live-action de Rey León tendrá una secuela

  

Sí bien el remake “live-action” de El Rey León no tuvo buena recepción por parte de la critica, se convirtió en un éxito en taquilla, y es por eso que Disney decidió realizar una segunda entrega de la adaptación.

Según informó Deadline, Disney ya está trabajando en la segunda entrega de la adaptación de animación digital, que fue vendida como un live-action, la cual estará dirigida por Barry Jenkins, ganador del Premio Oscar por escribir Moonlight, quien reemplazará a Jon Favreau en esta nueva película.

Quien si regresará será Jeff Nathanson, guionista de la cinta y que según reporta el medio, ya habría terminado un borrador inicial de la historia que dará vida a esta secuela, la cual incluirá a Mufasa contando su historia de origen, por lo que habrá flashbacks en el medio.

Con 1,6 millones de dolares, actualmente El Rey León es la séptima película más taquillera de la historia, y la cuarta con mayor recaudación del estudio, siendo superada solo por las dos últimas entregas de Avengers y Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza.

De esta forma, El Rey León se convierte en la tercera película de los remake live-action modernos de Disney en recibir una secuela, tras Alicia en el País de las Maravillas y Maléfica.

¿Qué opinas?