La Valencianeta despega y la UC se escapa en la cima: Iquique 0 – 1 U. Católica

  

Universidad Católica suma su segunda victoria consecutiva y se escapa a siete puntos de su más cercano perseguidor.

Los cruzados continúan sumando méritos y siguen en lo más alto de la tabla al superar por la cuenta mínima en un apretado partido a Deportes Iquique, con solitario gol de Diego Valencia a los 25 segundos de haber ingresado.

Este jueves por la noche se enfrentaron Deportes Iquique vs Universidad Católica, en donde los cruzados nuevamente llegaban con serios problemas por lesiones, de hecho, en la previa se confirmaba un total de nueve ausencias y por lo mismo, Holan nuevamente recurrió a la joven cantera del elenco precordillerano.

En la oncena titular destacaron nombres de los sub20; Carlos Salomón, Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia, pero la respuesta llegó desde el banco, ya que el también sub20, Diego Valencia ingresó en el complemento y anotó el único tanto a los 68 minutos, a solo 25 minutos de haber ingresado.

La gran figura del partido por otra parte fue Matías Dituro, quien estuvo preciso en seis opciones del elenco local para abrir el marcador, o incluso empatar el encuentro. La jornada también tuvo buenas participaciones de Marcelino Núñez y Clemente Montes, quien ingresó en la segunda fracción.

Cabe destacar que el local jugó con un hombre menos desde los 39 minutos del primer tiempo, luego que Mauricio Zenteno recibiera roja directa por una peligrosa patada directamente en el pecho de Fernando Zampedri.

Con esta victoria, la UC llega a los 55 puntos tras 26 partidos jugados, seguidos por Unión la Calera, que con un partido menos tiene 48 puntos luego que perdiera 4 a 3 ante Huachipato, y más atrás, en tercera posición aparece Unión Española con 46 puntos.

El próximo encuentro de los cruzados es este domingo a partir de las 10:30 horas ante Curicó Unido en condición de local, y luego deberán visitar a Unión Española el próximo jueves 14 de enero a partir de las 21:30 horas.

Iquique (0): Sebastian Perez; Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno, Matias Blasquez; Michael Contreras (90’ Ricardo Blanco), Diego Orellana, Gustavo Lorenzetti (72’ Misael Cubillos), Franz Schultz (72’ Sebastián Zuñiga), Hans Salinas; Michael Fuentes y Cesar Huanca (83’ Jesus Hernández).

U. Catolica (1): Matias Dituro; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomon, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Marcelino Nuñez (68’ Diego Valencia), Luciano Aued; Diego Buonanotte (86’ Alfonso Parot), Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia (66’ Clemente Montes).

¿Se viene el Dream Team Cruzado?

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 7 de enero de 2021

¿Qué opinas?