La UC ya habría iniciado contacto con tres jugadores para renovar sus contratos

  

Ayer se cerró el libro de pases y Universidad Católica no presentó ninguna sorpresa, eso si, su objetivo estaría en mente de tratar de retener a algunas de sus figuras que terminan contrato a final de año.

Universidad Católica sigue trabajando en el partido de este jueves ante River Plate, en donde podrían conseguir el tan anhelado paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al mismo tiempo, fuera de la cancha ayer se cerró el libro de pases y Cruzados no sorprendió con ningún nuevo refuerzo.

La UC solo concretó el arribo de Juan Fuentes a pesar de las salidas de Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic y César Pinares, y por lo mismo, considerando que no llegaron más refuerzos, la prioridad es no despotenciar el plantel, por lo mismo, ya habrían iniciado contactos para extender algunos contratos.

Según informó Radio Agricultura durante los últimos días, desde la precordillera ya se iniciaron las conversaciones para tratar de renovar a tres jugadores que terminan contrato a final de año, y aunque en ninguno de los casos hay diálogos muy avanzados, si hay intensiones por lo menos por parte del club de que estos jugadores sigan en el plantel.

Por información que consigna la radio, la dirigencia ya inició conversaciones para intentar retener a Diego Buonanotte, quien, a pesar de haber estado al margen de la titularidad, la ausencia de César Pinares y principalmente las buenas ultimas actuaciones del volante convencieron a la dirigencia para que al menos, siga un año más.

Esta información calza con lo señalado por el propio volante en conversación con ESPN hace algunos días, en donde soltó que desde la dirigencia ya iniciaron conversaciones con su represente, aunque aun nada muy avanzado y por ende, nada concreto.

Sobre otro jugador que también se iniciaron los primeros acercamientos es Luciano Aued, el volante fijo en el medio campo de Universidad Católica también termina contrato a final de año y desde la precordillera la idea es que continúe uno o dos años más.

El jugador ha sido claro que le gustaría volver en su momento a Argenitna para su eventual retiro, pero las buenas relaciones que tiene con Universidad Católica y la falta de un proyecto serio por parte de Gimnasia y Esgrima de la Plata, podrían terminar concretando su continuidad.

Finalmente, el tercer jugador que ya tendría sondeos para continuar según la misma emisora es Gastón Lezcano, el delantero fijo en el once titular de Ariel Holan también seria pretendido por parte del club para extender su vínculo.

Recordemos que en conferencia de prensa de algunos días, el ex O’Higgins de Rancagua adelantó que la dirigencia ya se puso en contacto con su representante, aunque por el momento solo fueron acercamientos y nada de alguna oferta formal.

Cabe destacar que el resto de jugadores que termina contrato a final de año es Juan Cornejo, Germán Lanaro, Fernando Zampedri y Tomás Astaburuaga, y considerando la falta de refuerzos, si la UC avanza a cuartos de final es muy seguro que desde San Carlos de Apoquindo intenten de retener a su mayoría con el fin de no seguir despotenciando el plantel.

Ignacio Saavedra suma puntos con histórico jugador de la UC

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 1 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?