“La UC tiene figuras notables, pero a nivel internacional nadie se hace notar”

Histórico de la franja reconoce que a la UC le falta creerse el cuento a nivel internacional y eso pasa principalmente porque las figuras que la rompen en el plano nacional no lo hacen en el torneo continental.

Hoy todos somos Católica, y es que al bicampeón del fútbol chileno le urge sumar sus primeros puntos esta noche por Copa Libertadores, en donde deberá recibir a Gremio con la obligación de obtener su primera victoria en el certamen internacional.

En este sentido, Miguel Ángel Neira, ex jugador de la UC, aseguró que para que la franja consiga su primera victoria en la presente Libertadores, pasa principalmente por un tema de actitud.

“Cuesta entender un poco el tema de Católica en la Copa, porque está jugando muy bien a nivel nacional, pero internacionalmente pasa algo que no los hace rendir de la misma forma. Hoy es un buen día para demostrar para qué está el equipo”, comentó Miguel Ángel Neira en Radio Futuro.

Creo que a la Católica le falta creerse el cuento de que es un gran equipo, y de que tiene todo para ganar. Ahora es el momento de repuntar y de demostrar el porqué de su superioridad en Chile. Tiene que ir al frente como lo hace acá, sin especular”, añadió el mundialista en España 1982.

Por último, el ex jugador señaló que el plantel cuenta con grandes figuras, pero que de todos modos falta alguien de peso en el mediocampo. “Puch, Fuenzalida y Dituro son figuras notables, pero a nivel internacional falta alguien que se haga notar, que marque el equipo en el medio, que diga cuándo tiene que atacar el equipo, cuándo no, y que marque presencia”, finalizó.

Recordemos que Neira defendió la franja entre los años 1981 y 1987, periodo donde levantó un total de cuatro títulos con la UC; Copa Chile 1983, Copa de la Republica 1984 y los torneos de primera división 1984 y 1987.

El partido de Universidad Católica ante Gremio de Porto Alegre se juega este miércoles a partir de las 21:30 en el estadio San Carlos de Apoquindo y será transmitido por Fox Sports 1.

¿Se escuchó la voz del hincha o solo fue coincidencia? El partido de la UC ante Gremio no será transmitido por Fox Sports Chile

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *