La UC termina el año manteniendo distancia social: U. Católica 1 – 1 S. Wanderers

  

Universidad Católica sumó un nuevo empate en el campeonato nacional, pero dejó gratas sensaciones respecto a la camada juvenil.

El bicampeón del futbol chileno termina el año con una seguidilla de empates, pero lo importante es que sigue sacando ventaja de sus más cercanos rivales, ya que tras el partido ante Santiago Wanderers quedó a cuatro unidades de Unión la Calera.

La apertura del marcador llegó tempranamente a los 12 minutos luego de un pase largo de Matías Dituro que terminó en una impecable jugada individual de José Pedro Fuenzalida para que Fernando Zampedri anotara su tanto numero 17 en el campeonato nacional, jugada a que a un principio había sido anulado pero el VAR confirmó la validación del gol.

A los 38 minutos, luego de una serie de ataques caturros, Sebastián Ubilla consiguió el empate, que a la vez, terminó siendo el marcador final de un partido que tuvo a la UC con un hombre mas la ultima media hora de partido.

Los puntos más destacables para la UC, fueron que por una parte sacaron cuatros puntos de ventajas respecto a su más próximo rival, y por otra parte, Gonzalo Tapia jugó su segundo partido de titular, Clemente Montes hizo su debut en el profesionalismo y mostraron prometedores actuaciones.

En los últimos minutos, Universidad Católica se hizo grande y con llegadas de Clemente Montes, Diego Valencia y Gonzalo Tapia tuvieron la opción de anotar el segundo tanto, pero Viana ahogo el grito de gol cruzado.

Con este empate, Universidad Católica llegó a los 49 puntos tras 24 partidos jugados, cuatro más que Unión la Calera, que con 45 puntos en 23 encuentros se queda en la segunda posición, los mismos puntos que Unión Española que aparece en la tercera casilla con las mismas unidades.

En la próxima fecha, Universidad Católica recibirá a Huachipato, encuentro que se disputará el 4 de enero a partir de las 19:15 horas, en lo que será el primer partido del año 2021 del bicampeón que sigue en la lucha por el histórico tricampeonato.

U. Católica (1): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida (80’ Clemente Montes), Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Edson Puch (70’ Diego Valencia).

S. Wanderers (1): Mauricio Viana; Matías Fernández, Daniel González, Francisco Alarcón, Gabriel Rojas (85’ Willian Gama); Víctor Retamal, Marco Medel (66’ Enzo Gutiérrez), Juan Pablo Miño; Sebastián Ubilla, Ronnie Fernández y Carlos Rotondi.

Universidad Catolica se impone en todas sus lineas

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 30 de diciembre de 2020

1 comment on “La UC termina el año manteniendo distancia social: U. Católica 1 – 1 S. Wanderers

  1. nacho

    Confío en el equipo, pero igual me inquieta tanto empate. La diferencia es mínima ahora

¿Qué opinas?