La UC suspende actividades del plantel por caso positivo tras el viaje a Argentina

  

Se encienden las alarmas en San Carlos de Apoquindo en días previos al partido de vuelta ante Vélez Sarsfield.

Universidad Católica anunció a través de un comunicado que el plantel se encuentra con actividades suspendidas por caso positivo dentro del plantel tras el viaje a Argentina. El jugador que al momento de hacerse el examen PCR se encontraba asintomático ya se encuentra en cuarentena.

Según información extraoficial, Radio Agricultura adelantó que el jugador que dio positivo fue Fernando Zampedri, información que por el momento no ha sido ratificada, negada y menos confirmada por parte del club o el propio jugador.

Respecto al plantel, se encuentra con actividades suspendidas, tanto los entrenamientos y la conferencia pactada para este viernes, volviendo recién a la actividad cuando se obtengan las “indicaciones para estudio de trazabilidad”, según detalló el propio club.

Cabe destacar que tras el partido del marte, el plantel volvió el miércoles al medio día a Chile teniendo libre el miércoles en la tarde y el jueves, estando pactada su vuelta a los entrenamientos este viernes, algo que debido a la contingencia fue suspendido.

Recordemos que el jugador que haya dado positivo, sea quien sea, debido a la cuarentena respectiva estaría ya al margen del partido de vuelta ante Vélez, el clásico ante Colo Colo y el clásico universitario ante Universidad de Chile pactados para el 15, 19 y 23 de diciembre, a menos que un nuevo examen de negativo en los próximos días.

Comunicado de Cruzados

“Cruzados informa que en el control PCR realizado a la delegación de Universidad Católica al regreso de Buenos Aires, el examen de un integrante del plantel profesional resultó positivo, el cual se encontraba asintomático al momento del test y ahora esta en cuarentena junto a su familia”

“El caso fue evaluado con el jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Red de Salud UC CHRISTUS y se informó a la autoridad sanitaria, encontrándonos a la espera de sus indicaciones para estudio de trazabilidad. Luego de aquello coordinaremos la reanudación de las actividades del plantel profesional”

¿Qué opinas?