La UC superó a la U en histórico ranking sudamericano

  

Universidad Católica sigue sumando importantes números a su curriculum en medio de la pelea por un tan anhelado tricampeonato y buen desempeño a nivel internacional.

Desde la precordillera siguen teniendo en cabeza un solo objetivo, el partido de este jueves ante River Plate en el estadio San Carlos de Apoquindo que les podría dar el tan anhelado paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los cruzados llegan al partido de vuelta tras imponerse por 2 a 1 en Uruguay, marcador que no solo les da una importante ventaja para el partido de vuelta, sino que también cortó una negativa racha que traían en el extranjero y de paso, los sitúa sobre Universidad de Chile en los equipos chilenos que más victorias han cosechado en el extranjero.

Según detalló el portal encancha.cl, con el triunfo de la UC sobre River Plate no solo se cortó la negativa racha que traían desde el año 2015 sin poder ganar en el exterior, ya que al mismo tiempo sumaron su victoria numero 22 en el plano internacional y superan en la tabla a Universidad de Chile, que se queda con 21 partidos ganados fuera del país.

La tabla está liderada por Colo Colo, quien ha cosechado 28 triunfos fuera del país, es seguido por la UC con 22, y más atrás aparece Universidad de Chile con 21 triunfos. Mucho más atrás recién asoman Cobreloa con 10, Palestino con 7 y Unión Española con 6.

Este no es el único rakning en donde los cruzados han superado a los azules en el ultimo tiempo, ya que hace algunos días la UC sumó su fecha número 37 siendo líder del torneo, dejando atrás la mítica marcha que traía el Ballet Azul.

Cabe destacar que Universidad Católica se prepara para el partido ante River Plate de Montevideo este jueves a partir de las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Choque que será transmisión exclusiva de DirecTV Sports.

Revisa aquí el ránking de triunfos chilenos en el extranjero:

1. Colo Colo – 28 triunfos

2. U. Católica – 22 triunfos

3. U. de Chile – 21 triunfos

4. Cobreloa – 10 triunfos

5. Palestino – 7 triunfos

6. Unión Española – 6 triunfos

7. Huachipato – 4 triunfos

8. Everton – 2 triunfos

9. Santiago Wanderers – 2 triunfos

10. O’Higgins – 2 triunfos

11. Audax Italiano – 1 triunfo

12. Deportes Iquique – 1 triunfo

13. Coquimbo Unido – 1 triunfo

14. Magallanes – 1 triunfo

Nestor Gorosito ya dirigió sus primeros dos partidos en Paraguay dejando atrás el mal momento que vivia en Argentina

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 30 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?