La UC suma un nuevo chileno para este 2021

  

Universidad Católica suma una importante alternativa para el campeonato 2021.

Mientras el plantel profesional de Universidad Católica se encuentra de vacaciones a la espera de conocer quien será el nuevo técnico, importantes novedades nacen desde la precordillera, lo cual le dará importante alternativa para el nuevo DT.

Una buena noticia y alternativa con la que podrá contar el nuevo técnico de la UC es que Aaron Astudillo, talentoso jugador que ya debutó este 2020 con la camiseta de Universidad Católica ya recibió la carta de nacionalización y por ende, desde el torneo 2021 dejará de usar un cupo extranjero.

Con esto, el lateral nacido en Venezuela se suma con todo a la patrulla juvenil de Universidad católica, en donde este 2020 despertó el interés de Ariel Holan, pero debido al cupo extranjero que ocupaba solo vio minutos en un solo partido.

Astudillo tiene recién 20 años, juega principalmente como lateral derecho, aunque también lo hace por la izquierda y de la mano de Ariel Holan incluso probó suerte en el medio campo.

Pero el hoy chileno-venezolano no fue el único futbolista en recibir la carta de nacionalización, ya que el juvenil colombiano de Colo Colo, Juan Sebastián Ibarra y Cris Martínez de Huachipato también recibieron la carta y desde el próximo torneo serán inscritos como chileno.

Recordemos que el tema de nacionalización no es algo nuevo en Universidad Católica, de hecho, a mediados del año 2019 Cesar Munder también recibió esta carta y desde el torneo 2020 no gasta cupo extranjero en el plantel de honor del tricampeón del futbol chileno.

Con la nacionalización lista, se espera que Aaron Astudillo sume más minutos este 2021, de la misma forma que el resto de la patrulla juvenil que esta compuesta con Marcelino Nuñez, Gonzalo Tapia, Clemente Montes, Diego Valencia, Cesar Munder, Alexander Aravena y Carlos Salomon, quienes tendrán la responsabilidad de aportar para llegar a la regla sub21.

¿Será el momento de algun tecnico identificado con la UC?

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 19 de febrero de 2021

¿Qué opinas?