La UC se consagra entre los mejores equipos del mundo

  

Universidad Católica se consagra como el mejor equipo chileno y de paso se mete entre los mejores 80 elencos del mundo.

Entrando en la recta final del campeonato nacional, que podría terminar en un histórico tricampeonato para Universidad Católica, el elenco precordillerano no deja de romper historia y consagrarse en rankings de nivel mundial.

Su buena campaña en el ámbito nacional y la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana le sirvieron al elenco precordillerano a situarse en puestos de avanzadas del ranking de clubes de la IFFHS, de hecho, la UC se ubica en la posición numero 78, siendo el mejor equipo del país.

Tras Universidad Católica, el próximo elenco chileno recién aparece en el lugar 136 y es precisamente el colista del torneo, Coquimbo Unido. Más atrás aparece Unión la Calera, quien sigue peleando con la UC el titulo en la posición 214 y finalmente Colo Colo, quien se salva por poco del descenso aparece en la casilla 329.

El ranking mundial es liderado por el Bayer Munchen, seguido por el Palmeiras de Benjamín Kuscevic, que aparece en la segunda posición. El podio lo cierra el PSG, mientras que el Inter de Milan y el Manchester City aparecen en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Respecto a los equipos CONMEBOL, los mejores evaluados son Palmeiras (2), Guarani (11), Gremio (16), Flamengo (18) e Inter de Porto Alegre (20).

El ex tecnico de la UC estampó su firma durante la presente jornada

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 21 de enero de 2021

¿Qué opinas?