La UC quiso pero Luis Jiménez dijo que no: U. Católica 2 – 3 Palestino

  

Universidad Católica perdió de forma agónica en San Carlos de Apoquindo con un triplete de Luis Jiménez y ahora Unión la Calera podría alcanzarlos en el liderato del campeonato.

Este lunes la UC vivió la primera de sus cinco finales en la recta final del campeonato, y partió con el pie izquierdo a pesar de haber hecho un más que correcto partido en la cancha de San Carlos de Apoquindo, pero no pudieron ante la jerarquía que le puso el “Mago” Jiménez al elenco árabe.

La apertura del marcador llegó rápidamente para Palestino gracias a Luis Jiménez, quien definió impecablemente ante Matías Dituro a los 17 minutos, en lo que terminaría siendo una jornada perfecta para el ex Inter de Milán.

Cuando el partido ya vivía sus últimos segundos apareció Marcelino Núñez, quien fusiló a Nery Veloso desde fuera del área para irse al descanso con el marcador empatado. En el complemento, nuevamente Jiménez puso la ventaja para la visita, luego de una contorción en el área a los 52 minutos.

Tras el segundo gol de Jiménez, la UC quedó con un hombre más luego de la expulsión de Agustín Farías que se encargó a repartir patadas durante todo el partido y vio la segunda amarilla a los 58 minutos. De aquí en adelante la UC se agrandó, y domino el partido, y a los 70 minutos consiguió el empate gracias a aun autogol tras centro de Alfonso Parot.

En los minutos finales, el arbitro expulsó a Carlos Salomón por doble amarilla, tras recibir su segunda tarjeta amarilla a los 89 minutos en una jugada donde el joven central no realizó ninguna falta.

Cuando se vivían los minutos finales, y el bicampeón del futbol chileno estaba volcado sobre el arco rival, Carlos Villanueva aprovechó una contra y tras revisión del VAR, el juez decretó penal para la visita que el propio Luis Jiménez cambió por gol al minuto 100.

Con esta derrota, la UC se quedó con 58 puntos tras 30 partidos jugados, y podría ser alcanzado por Unión la Calera, que recibe a un lastimado Deportes Iquique este jueves 28 a las 20:00 horas.

El próximo partido de la UC es el próximo sábado 30 de enero, cuando a partir de las 19:00 horas deberá visitar a O’Higgins en el sur del país, ya conociendo el resultado que saquen los caleranos el jueves ante Iquique.

U. Catolica (2): Matias Dituro; Raimundo Rebolledo (67’ Diego Valencia), Carlos Salomon, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Nuñez, Luciano Aued; Gonzalo Tapia (78’ Alexander Aravena), Fernando Zampedri y Juan Cornejo (45+9’ Clemente Montes).

Palestino (3): Federico Lanzillota (9’ Nery Veloso); Esteban Carvajal, Ignacio Mesina, Lucas Acevedo, Vicente Fernandez; Agustin Farias, Carlos Villanueva, Cesar Cortes; Bryan Carrasco (81’ Enzo Guerrero), Luis Jimenez y Jonathan Benitez (60’ Jorge Araya).

De paso adelantó que seria un error que Matias DIturo se fuera a la MLS

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 25 de enero de 2021

¿Qué opinas?