La UC prepara retorno de importante delantero

  

Universidad Católica sigue bien encaminado en búsqueda del histórico tricampeonato, pero este lunes deberá salir si o si a buscar los tres puntos ante Palestino.

Luego de jugar 29 partidos tanto Universidad Católica y Unión la Calera, la UC sigue líder del campeonato sacándole 3 puntos de diferencia al elenco calerano quedando cinco partidos por jugarse, en donde de paso, ambos elencos se enfrentan en la penúltima fecha.

Este pequeño margen de diferencia deja al bicampeón del futbol chileno sin margen de error si quiere terminar la temporada dejando el nombre de este plantel en lo más grande del club, es por eso, que es hora que la larga lista de jugadores que han sido baja en la precordillera empiecen a aparecer.

Desde diciembre Ariel Holan ha venido sufriendo una gran cantidad de bajas por lesiones, que en su momento llegaron a ser nueve en un solo partido, lo cual obligó a la patrulla juvenil ser protagonistas a la espera que vuelvan los titulares.

En este sentido, uno que estaría muy pronto a volver es Gastón Lezcano, quien no ve acción desde principio de año podría volver para el partido ante O’Higgins, entregándole una importante variante a la ofensiva de Holan.

Según detalló Raúl “Tiki” Toledo este viernes en Radio Pauta, la UC está muy cerca de recuperar a Gastón Lezcano, que sufrió un desgarro el 4 de enero ante Huachipato. El ex O’Higgins va a cumplir 21 días fueras y en un par de días ya podría ser considerado por el cuerpo técnico.

El retorno de Lezcano llega justo en una zona donde la UC ha tenido que reforzar con diversos juveniles acompañando a Fernando Zampedri en lo que va transcurrido de año, en donde no solo perdieron a su extremo derecho, sino que también Edson Puch, quien solía desempeñarse por la izquierda también sufrió un desgarro.

Se espera que tanto Lezcano y Tomás Astaburuaga vuelvan en la citación del partido ante O’Higgins, que está programado para el próximo 30 de enero, pudiendo ser alternativa en los últimos cuatro cortejos del campeonato.

Cabe destacar que, junto a Lezcano y Astaburuaga, también se está apresurando la recuperación de Juan Fuentes, el único refuerzo de la UC para la segunda rueda también podría aparecer ante O’Higgins, y con esto ser alternativa ante O’Higgins, La Serena, Unión la Calera y Universidad de Concepción.

Los casos más complicados, descartando el de Germán Lanaro, que no verá acción al menos en cinco meses, son los de Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, el iquiqueño tendría para dos semanas más, mientras el capitán de la UC reconoció en dialogo con TNT Sports que su retorno seria recién en tres semanas más.

Ricardo Noir dejó Argentina y será la gran apuesta para pelear copas internacionales en su nuevo club

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 23 de enero de 2021

¿Qué opinas?