La UC prepara la llave ante Velez Sarsfield con seis bajas

  

Entre lesiones y el cuadrangular de la selección sub 20, Ariel Holan suma un total de seis bajas para los partidos de ida y vuelta ante Vélez Sarsfield

Ya empieza la previa del viaje a Argentina para que Universidad Católica enfrente en Buenos Aires a Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido esta programado para este martes a las 21:30 horas.

Bastante se ha hablado de algunas bajas que podría tener el elenco argentino por algunos líos judiciales, pero ojo, que, por motivos totalmente distintos, Ariel Holan prepara el partido con un numero no menor de bajas.

Los desgarros han sido protagonista durante las ultimas semanas en San Carlos de Apoquindo, de hecho, ha cobrado tres victimas en la precordillera, lo cual imposibilitaría su participación en el importante desafío que se les viene esta semana.

Por otra parte, también está la selección sub 20, que esta semana viaja hasta Brasil para enfrentar un cuadrangular amistoso y en su nomina tiene tres jugadores de Universidad Católica, de los cuales dos son parte del plantel profesional.

A continuación, te detallamos las seis bajas que tendrá que suplir Holan para los partidos ante Vélez Sarsfield, en donde aún estarían en duda Germán Lanaro y Cristopher Toselli, quienes a pesar de sus molestias es muy seguro que se suban finalmente al avión.

Tomás Astaburuaga: El defensor solo duró unos minutos en cancha en el partido ante River Plate y salió entre lágrimas. A la espera de la confirmación por parte del club, el ex Antofagasta presentaría nuevamente un desgarro y seria baja de dos a tres semanas.

Juan Fuentes: El único refuerzo que llegó para esta temporada también se suma a los desgarrados, de hecho, el jugador solo alcanzó a jugar dos partidos y tras le compromiso ante Antofagasta, sufrió la lesión. Se espera que su retorno sea para la semana previa al partido ante Colo Colo.

Francisco Silva: El “Gato” no ha podido superar del todo un desgarro en el sóleo que lo viene arrastrando desde julio de este año. Aunque en más de una oportunidad el jugador se ha unido al resto del plantel a entrenar de forma normal, al pasar los días vuelve a los trabajos diferenciados.

Marcelino Núñez: El joven volante no lo está pasando bien en la precordillera y según consignó este viernes DirecTV Sports, el jugador nuevamente presentó molestias en el psoas y seria bajas por otras dos semanas más, quedando descartado de los partidos de ida y vuelta ante Velez Sarsfield.

Alexander Aravena: El joven centro delantero de solo 18 años es parte del cuadrangular amistoso sub 20 que disputa Chile en Brasil entre el 8 y 19 de diciembre. Aunque hoy aparece recién como el tercer centro delantero, igual es una alternativa menos que tendrá Ariel Holan.

Gonzalo Tapia: Lo mismo que Aravena, el ex mundialista sub 17 también esta con la selección sub 20 en Brasil para disputar el cuadrangular amistoso de preparación previo al sudamericano del otro año.

Ariel Holan tiene a la UC puntera del campeonato y en cuartos de final de la Copa Sudamericana, aun asi, el medio ha sido muy duro con su trabajo y sus dirigidos

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 5 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?