La UC prepara el primer retorno de la larga lista de lesionados

  

Entre tantos lesionados y dos expulsados, Universidad Católica recupera una importante alternativa para el partido ante Everton.

Para el partido ante Unión Española, el parte medico estuvo compuesto por nueve elementos, de los cuales varios, venían siendo titulares indiscutidos en la era de Ariel Holan. La lista de lesionados estaba compuesta por Germán Lanaro, Tomás Astaburuaga, Juan Fuentes, Francisco Silva, José Pedro Fuenzalida, Gastón Lezcano, Edson Puch, César Munder y Alexander Aravena.

De todo esta lista, el caso más complicado es el de Germán Lanaro, quien recién volvería a mitad de año, y después le siguen José Pedro Fuenzalida, Juan Fuentes, Gastón Lezcano y Edson Puch, quienes al menos estarían al margen unos diez días más.

Por otra parte, uno que ya está recuperado y de hecho, será la gran sorpresa en la citación ante Everton es César Munder, el delantero de recién 21 años cumplidos superó su esguince en el tobillo izquierdo y será alternativa ante los ruleteros.

Eso si, según el ultimo entrenamiento Munder no será desde la partida, de hecho, según detalló Nicolás Ramírez, periodista de ESPN será Clemente Montes quien ocupe la posición de extremo por izquierda esta tarde, pero el cubano-chileno si será una alternativa desde el banco.

Recordemos que César Munder salió lesionado a los 14 minutos en el empate a 2 ante Audax Italiano el 27 de diciembre, y hasta la fecha se ha perdido cinco partidos por lesión. Periodo en donde Edson Puch, Gonzalo Tapia y Diego Valencia se han hecho cargo del puesto.

El encuentro ante Everton se juega este martes a partir de las 19:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en donde los cruzados llegan con la obligación de ganar para no ser alcanzados por Unión la Calera, que tras jugar su partido 28 en el campeonato, llegó a los 54 puntos, y con la misma cantidad de partidos se ubica a solo 3 puntos de la UC.

Respecto al resto de los lesionados, se espera que dentro de los próximos días sea Tomás Astaburuaga quien se una a los entrenamientos a la par de sus compañeros, ya que actualmente se encuentra en la ultima fase de su recuperación y tras un mes y medio, pronto podría volver a ser alternativa.

Las inmediatas reacciones que generó la clasificación de la UC a Copa Libertadores 2021

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 18 de enero de 2021

1 comment on “La UC prepara el primer retorno de la larga lista de lesionados

  1. Anónimo

    Como traer a P. P. Hernández con 35 años, que vendrá a aportar muy poco por algo los argentino ya no lo quieren, teniendo jóvenes de la cantera, no maten al club dirigentes de poca visión, no hagan lo del colo con Matías F. Valdivia, Paredes… Usen los canterano y no vendan los bueno como hicieron con Kuscevic y muchos otros. Olvídense de Pinares que estuvo una temporada y lo vendieron. Hasta cuando darán en el gusto a la hinchada.

¿Qué opinas?