La UC podría partir el campeonato sin varias de sus figuras

  

A pesar de la suspensión de los partidos por clasificatoria, la UC podría perder a algunos de sus elementos para el inicio del torneo.

Este fin de semana la Conmebol anunció la suspensión de los partidos clasificatorios que estaban programados para el 25 y 30 de marzo, en donde Chile recibía a Paraguay y visitaba a Ecuador.

Ante esta abrupta decisión, la ANFP no se quedaría con los brazos cruzados y con el fin de empezar a ver en cancha la nueva era de Martin Lasarte, buscarían al menos organizar un partido amistoso para las fechas mencionadas, algo que influencia directamente con el inicio del campeonato nacional.

Según adelantó este lunes el programa “Pauta de Juego” de Radio Pauta, la ANFP esta viendo la opción de programar uno o dos partidos amistosos en las fechas FIFA en donde estaban programados los partidos ante Paraguay y Ecuador que ya fueron suspendidos.

Estos dos o un partido amistoso se jugaría solo con jugadores del medio local, aprovechando las fechas libres que dejaron los duelos clasificatorios ya suspendidos. Con esto, los partidos aun en evaluación estarían previstos para las fechas entre el jueves 25 y el martes 30, mismas fechas en donde se jugarían los partidos ante Paraguay y Ecuador.

Sin aun saber si se jugaran en territorio nacional o en el extranjero, este posible partido y nomina de jugadores del medio local, despotenciaria a Universidad Católica y otros equipos chilenos para la primera fecha del campeonato nacional 2021, que esta previsto para el viernes 26 de febrero.

Ambos partidos se sumarian a los trabajos de microciclo programados para este jueves 11 y sábado 13, en donde de repetirse la citación, el tricampeón del futbol chileno iniciaría el campeonato sin Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Clemente Montes y Gonzalo Tapia.

Cabe recordar que aun por confirmar, la UC debería jugar su primer partido en este campeonato ante Ñublense, campeón de la primera B en condición de visita, calendario que debería ser presentado dentro de los próximos días.

Duvier Riascos sigue ligado a Universidad Catolica

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 7 de marzo de 2021

¿Qué opinas?