La UC no puede estirar su diferencia y el torneo sigue en llamas: O’Higgins 2 – 0 U. Católica

  

En una húmeda y pesada cancha Universidad Católica no logró dar el batacazo y deja pasar la gran oportunidad de aumentar su diferencia con Unión la Calera.

Universidad Católica llegaba hasta Rancagua con la obligación de ganar o al menos sumar puntos para estirar las cifras con Unión la Calera, pero lamentablemente fueron superado de principio a fin por O’Higgins y suman su segunda derrota consecutiva.

Complicado panorama para Universidad Católica en la recta final del torneo, en donde tras caer ante O’Higgins por 2 a 0, podrían ser igualados por Unión la Calera que este domingo enfrenta a Colo Colo en el Estadio Monumental.

O’Higgins consiguió rápidamente la apertura del marcador a los 34 minutos de juego con un gol de Facundo Castro ante un Matías Dituro que, a ese minuto, ya era figura del partido. De aquí en adelante, principalmente en el primer tiempo el guardameta cruzado se convirtió en la figura del compromiso y ahogo las constantes llegadas de los locales.

En la segunda mitad Universidad Católica agarró un pequeño aire que lamentablemente se vio cortado por el segundo gol de O’Higgins que llegó a los 62 minutos con un golazo de otro partido de Marcelo Larrondo.

Con esta derrota, la UC se queda en los 58 puntos con 31 partidos jugados, mientras que Unión la Calera aparece con 55 puntos, aunque aun debe enfrentar a Colo Colo en el estadio Monumental este domingo.

Por otra parte, O’Higgins sube hasta la séptima posición al sumar 43 unidades y se mete en puestos de Copa Sudamericana.

Los cruzados, que ya suman cinco partidos sin ganar, en donde han empatado en tres oportunidades y perdido en dos, ahora deberán visitar a Deportes La Serena el próximo viernes a partir de las 17:00 horas.

Un dato no menor, es que la UC suma dos derrotas, dos victorias y seis empates en las ultimas diez fechas, acumulando 10 puntos de 30 posibles, mientras que Union la Calera en la misma cantidad de partidos ha acumulado cuatro victorias, cinco derrotas y un empate, lo que da 13 unidades.

O’Higgins (2): Augusto Batalla; Brian Torealba, Diego Gonzalez, Matias Cahais, Roberto Cereceda; Santiago Romero, Tomas Alarcón, Ramon Fernández (87’ Albert Acevedo); Facundo Castro, Marcelo Larrondo (80’ Roberto Gutiérrez) y Francisco Arancibia (66’ Matías Fracchia).

U. Católica (0): Matias Dituro; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomon (74’ Juan Cornejo), Valber Huerta, Alfonso Parot (87’ Alfonso Parot); Luciano Aued, Marcelino Nuñez (60’ Tomas Astaburuaga), Diego Buonanotte; Gaston Lezcano (74’ Gonzalo Tapia), Fernando Zampedri y Diego Valencia (60’ Clemente Montes).

Desde la UC esperan no tener que cuestionar más el arbitraje en la recta final del campeonato

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 30 de enero de 2021

¿Qué opinas?