La UC juega como en casa en el Fortín: Vélez Sarsfield 1 – 2 U. Católica

  

Universidad Católica sigue invicto en el estadio de Vélez Sarsfield y se trae una importante victoria para cerrar la llave en San Carlos de Apoquindo la próxima semana.

Nunca es fácil ir a jugar a Argentina para cualquier equipo chileno y menos intentar traerse una victoria, historia que no le pesó a Universidad Católica y se trajo una importante victoria desde Argentina que le da importantes puntos para meterse en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Los cruzados se impusieron con una increíble tranquilidad por 2 a 1 sobre Vélez Sarsfield en Buenos Aires, a pesar del descuento en los últimos minutos. Esta victoria los ilusiona con una tan esperada semifinal de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue bastante parejo, de hecho, el elenco local tuvo la opción de abrir el marcador bordeando la media hora pero tras revisión de VAR el arbitro brasileño ratificó su decisión y consideró que la pelota no ingresó al arco.

Cuando el primer tiempo ya expiraba y corría el quinto minuto de adición, Alfonso Parot recupera un balón que termina en una impecable jugada para que Fernando Zampedri abriera el marcador a los 45+5 minutos de juego.

En la segunda fracción, rápidamente la UC extendió las cifras gracias a golazo de Edson Puch a los 50 minutos, y de ahí en adelante los cruzados dominaron el partido en su totalidad hasta que a los 90 Juan Martin Lucero consigue el descuento.

El partido de vuelta se juega el próximo martes a las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en donde tendrá una importante opción de asegurar un paso a las semifinales de Copa Sudamericana.

Velez Sarsfield (1): Alexander Domínguez; Tomás Guidara (46’ Ricardo Centurion), Lautaro Guianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Agustín Mulet (86’ Agustin Bouzat), Federico Mancuello, Hernán de la Fuente, Thiago Almada (52’ Juan Lucero), Lucas Janson; y Cristian Tarragona.

U. Catolica (2): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, German Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued; Gastón Lezcano (83’ Diego Valencia), Fernando Zampedri y Edson Puch (83’ César Munder).

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 8 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?