La UC estaría muy cerca de perder a una de las revelaciones del campeonato

  

Universidad Católica estaría muy cerca de perder a una de las revelaciones del actual campeonato y un gran talento joven del fútbol nacional.

No cabe duda que una de las grandes revelaciones del vigente campeonato es Andrés Souper, joven volante zurdo de 21 años que pertenece a las filas de Universidad Católica, pero que este año está haciendo sus primeras armas al ser parte de Deportes de Antofagasta.

Souper nació en las canteras de Universidad Católica y el año 2018 decide salir a préstamo para empezar a sumar sus primeras armas en el profesionalismo. Primero estuvo en préstamo en Valdivia y más tarde en Deportes Puerto Montt de la Primera B, lugar donde mostró grandes condiciones que este año lo hicieron saltar a Primera División.

En la presente temporada Souper ha jugado 11 partidos, 524 minutos y tres goles en la previa del choque ante Santiago Wanderers, donde también asoma como titular. Es por esto, que desde el norte quieren comprar la carta del volante, quien termina su préstamo a final de año.

Según logró indagar CDF, desde Antofagasta ya piensan en hacer valida la opción de compra del oriundo de Estado Estados Unidos. “Si el jugador continúa creciendo, es muy probable que hagamos eso”, contaron desde el cuadro puma al portal del Canal del Fútbol.

Esto, sumado a palabras emitidas por el propio jugador hace algunos meses en DirecTV Sports, en donde señaló que ponía en duda su regreso a San Carlos a final de año, indican que el futuro de Souper estaría bastante lejos de la precordillera, club al cual por contrato debe volver a final de año, aunque desde Antofagasta poseen la opción de compra.

En el caso que Antofagasta confirme la compra de Souper, seria una gran baja para Universidad Católica del próximo año, ya que, considerando su buen rendimiento y especialidad con la zurda, se apuntaba directamente como un reemplazante de Luciano Aued.

En unas semanas mas se abre el libro de pases

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 20 de octubre de 2020

2 comments on “La UC estaría muy cerca de perder a una de las revelaciones del campeonato

  1. Cristian

    Ariel holan le quedo grande el poncho desde que no juega el luly que no para un equipo bien teniendo plantel para hacerlo y ademas a perdido la ventaja en la punta del campeonato y la clasificacion a la segunda fase de libertadores eso significa que es muy mal dt que se vaya antes que se heche a perder mas la cato choooooo holan chaoooo

  2. Fernando Hormazabal

    No tiene ningún brillo desarmo un equipo y aún no logra hacer nada

¿Qué opinas?