La UC es uno de los equipos más perjudicados por el VAR junto a La Serena

  

Medio nacional hizo una comparativa de la tabla del campeonato de primera división con y sin VAR, en donde la UC sacaría varios puntos de ventaja en el caso de que el VAR no metiera la mano.

¿VARtolica? Aquí es donde se cae el argumento que Universidad Católica suele ser favorecida por el VAR y los penales, todo esto ya que el sitio As Chile hizo una comparativa de la tabla de posiciones con y sin VAR, en donde los grandes perjudicados son Universidad Católica, Deportes La Serena y Unión Española.

Según consigno este estudio, Universidad Católica se mantendría puntero, pero con 7 puntos sobre su rival más cercano en la tabla. En el caso que el VAR no hubiera llegado a ensuciar el fútbol chileno este año, la UC llegaría a los 49 puntos, y no los 45 que tiene actualmente.

Uno de los grandes favorecidos de la jornada es Unión la Calera, el cual actualmente tiene 42 puntos, de los cuales 5 han sido gracias a decisiones en donde ha intervenido el VAR. Lo mismo para Huachipato, y aun más para Curicó Unido, que ha sacado un total de 8 puntos gracias a este cuestionado mecanismo.

Respecto a los otros equipos autodenominados grandes, Universidad de Chile ha recibido dos puntos gracias al VAR y Colo Colo no ha tenido incidencia, de hecho, se mantendría como colista absoluto, con la gran diferencia que tendría 4 puntos menos que el subcolista y no uno como actual tiene de La Serena.

Equipos más perjudicados con el VAR (en puntos): La Serena (-5), U. Católica (-4) y Unión Española (-3)

Equipos más favorecidos con el VAR (en puntos): Curicó Unido (+8), Unión la Calera (+5) y Huachipato (+5).

Todo depende de Cruzados

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 24 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?