La UC envía a uno de sus jóvenes talentos a Primera B

  

El jugador se jugará fuera de San Carlos de Apoquindo con el afán de sumar más minutos.

Universidad Católica sigue conformando su plantel para la temporada 2021, y en este sentido no solo están los refuerzos, sino que también los nombres jóvenes que empiezan a buscar un puesto dentro del profesionalismo.

Hace algunos días ya se confirmó la venta de Vicente Fernández a Palestino, la extensión de préstamo de Enzo Ferrario en La Serena y está muy cerca de concretarse el préstamo de César Munder a La Serena y Bruno Barticciotto a Palestino.

Pero las cesiones no se detienen aquí, ya que este jueves Santiago Morning anunció que une a sus filas en condición de préstamo al volante mixto Ignacio Jaque, jugador de 21 formado en la cantera de Universidad Católica y que este 2020 militó en Deportes Recoleta.

“Ignacio Jaque, es un joven mediocampista y viene a préstamo, por una temporada, desde la Universidad Católica. Esta semana estuvo trabajando con el equipo y estamos seguros que será un gran aporte a la banda bohemia”, informó el cuadro bohemio sobre la incorporación de Jaque al plantel a traves de sus redes sociales.

Ignacio Jaque subió al primer equipo a principio del año 2020, aun así, y tras haber hecho la pretemporada al mando de Ariel Holan, fue enviado a préstamo a la Segunda División profesional a fines de febrero, pero debido a la pandemia recién debutó en Recoleta el segundo semestre del año pasado.

Al transcurrir el campeonato, Jaque sumó solo cuatro partidos como titular en el cuadro metropolitano, y en tres oportunidades ingresó desde el banco. A pesar de ser media punta, casi todas sus apariciones fueron como extremo.

Otros jugadores que deben volver desde la segunda división profesional a Universidad Católica son el defensor Lucas Abarca, que militó en General Velásquez, más los volantes Cristóbal Vargas y Cristian Núñez, ambos jugaron por Concepción con realidades muy distintas.

La situacion que obligó a Cruzados a blindar su plantel

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 3 de marzo de 2021

¿Qué opinas?