La UC dejó en el camino histórica marca del Ballet Azul y hace historia en el futbol chileno

  

Universidad Católica sigue rompiendo marcas con su buen momento y hoy por hoy logró romper importante récord, situándose en la historia grande del futbol nacional.

El bicampeón del fútbol chileno sigue cosechando nuevos hitos gracias a su buen momento, y no solo los festejos en la precordillera pasan por el buen partido en la idea de los octavos de final de la Copa Sudamericana, sino también porque siguen entrando en la historia grande del país.

Con la victoria de Curicó Unido sobre Colo Colo el miércoles pasado se terminó oficialmente de jugar toda la fecha 20 del torneo 2020, y con esto, la UC cerró como unido líder, llegando a las 37 fechas consecutivas en la cima de la tabla de campeonato, ya que, a pesar de algunos tropiezos ante Curicó Unido y Coquimbo Unido, ningún equipo logró aprovechar y superarlos.

Con esto, según consignó La Tercera, la UC de Ariel Holan supera el mítico “Ballet Azul” que entre los años 1964-1965 lideraron por un total de 36 fechas consecutivas y hoy se alzan como el numero uno en la historia de Chile con este récord.

Justamente, esta racha partió ante Universidad de Chile el año pasado, cuando al concluir la jornada 8 gracias a la aplastante victoria de los cruzados en el clásico universitario por 4 a 0 se adjudicaron con la punta del campeonato y no la soltaron más.

Cabe destacar, de hecho, el mismo sitio lo consigna, que el récord de la UC podría haber sido mucho mayor, ya que se dejaron de jugar varias fechas el año pasado debido al estallido social, momento cuando la UC le sacaba 13 puntos a Colo Colo en una diferencia que pudo haber sido aun mayor si se hubiera terminado de jugar el campeonato.

Con esta marca de la UC, la tabla de máximas fechas como líder queda liderada por la UC 2019-2020 con 37 fechas consecutivas, le sigue Universidad de Chile 1964-1965 y 1965-1966 con 36 y 33 fechas respectivamente, U. de Chile 1999 con 33, luego Colo Colo 1996-1997 con 32 y finalmente U. Católica 2005 con 31.  

En la próxima fecha del campeonato nacional los cruzados se enfrentarán a Universidad de Chile en el estadio Nacional, choque programado para el domingo 6 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

A una semana de su salida de la UC, Magnasco se despidió con una emotiva carta

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 29 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?