La UC cortó negativa racha histórica que arrastraba hace más de cinco años

  

Universidad Católica no solo consiguió una importante victoria en Uruguay, sino que también puso fin a una de sus peores rachas en la historia.

La UC llega súper bien paradao para el partido de vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana luego de haberse impuesto por 2 a 1 sobre River Plate en Montevideo con goles de Fernando Zampedri y Luciano Aued.

Esta victoria no solo es crucial para las aspiraciones del elenco precordillerano en el ámbito internacional, sino que también cortó una racha histórica de partidos sin poder ganar fuera de Chile.

Los cruzados cortaron una racha de 13 partidos sin poder ganar fuera de chile por torneos internacionales, de hecho, fue la segunda peor racha en la historia del club, algo que suma importantes méritos a lo hecho por el equipo.

Antes del partido en Uruguay, la última victoria que había conseguido Universidad Católica en condición de forastero por un torneo internacional fue el 19 de agosto del año 2015, cuando supero 2 por 1 a Danubio por la primera fase de la Copa Sudamericana.

De ahí en adelante, la UC no le pudo ganar a Libertad, Real Potosi, Paranaense, San Lorenzo, Flamengo, Libertad, Rosario Central, Gremio, Independiente del Valle, Inter de Porto Alegre, América de Cali, Gremio y Sol de América.

De hecho, entre el partido ante River Plate de Montevideo y la ultima victoria en plano internacional, tuvieron que pasar 1926 días, o más bien dicho, 5 años, 3 meses y 7 días.

El único refuerzo de Universidad Catolica para la segunda rueda será baja por lesión

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 27 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?