La UC consiguió su primer objetivo de la temporada tras el superclásico

  

Universidad Católica sigue peleando con firmeza por un histórico tricampeonato, y a la falta de seis fechas, consiguió su primer gran objetivo.

En la precordillera se preparan para enfrentar a Everton este martes en el estadio San Carlos de Apoquindo y aunque aun mantiene 8 puntos de su más cercano rival, los cruzados saben que deben salir a ganar si o si para no caer en la recta final de algo que podría ser histórico.

Claramente el gran objetivo de la temporada es terminar como líder absoluto y por consecuencia, levantar un histórico tricampeonato que culminaría al actual plantel como el mejor de la historia cruzada, respaldado de una hazaña histórica.

Pero detrás de eso hay otros objetivos que se plantean todos los equipos que pelean en la parte alta de la tabla, y tras ser campeón el más importante es asegurar su participación en la próxima versión de la Copa Libertadores, situación importante por el tema económico y por la ventaja que da al momento de salir a buscar refuerzos.

Justamente con el aburrido empate de Colo Colo ante Universidad de Chile sin goles, los cruzados aseguraron su participación en la Copa Libertadores 2021, ya que, en el peor escenario, el bicampeón ya aseguró el cuarto lugar de la tabla.

Recalcando, en el peor caso, la UC quedándose con los 57 puntos que tiene (o sea, perdiendo los seis partidos pendientes), solo podría ser superado por Unión la Calera, Unión Española y Curicó Unido si es que sacan todos los puntos de aquí en adelante, lo cual significa que, en el escenario más trágico y matemático, la UC quedaría en cuarta posición y asegura su participación a la Copa Libertadores 2021.

https://twitter.com/Libertadores/status/1351197659395203077

Ahora, solo queda ver si pasará a la segunda fase o bien, directamente a la fase de grupos, todo esto dependiendo del puesto que culmine en la tabla, en donde claramente si consigue el campeonato se meterá en la fase de grupos, lo cual es el primer objetivo que mantenían desde Cruzados.

Cabe recalcar, que la UC enfrentará este martes a Everton, y luego continuará su recta final ante Palestino, O’Higgins, La Serena, Unión la Calera y Universidad de Concepción, en un torneo que debería culminar antes del 15 de febrero.

Por el momento, los equipos clasificados a la Copa Libertadores son Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield de Argentina, Always Ready, The Strongest, Bolivar y Royal Pari de Bolivia, América de Cali, Santa Fe, Junior y Atlético Nacional de Colombia.

Más los elencos ecuatorianos Barcelona, Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica, los paraguayos Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, Guarani, los peruanos Sporting Cristal, Universitario y Ayacucho.

Desde Venezuela aseguraron su participación Deportivo La Guaira, Tachira, Lara y Caraca, más el elenco argentino Defesa y Justicia, que aun puede clasificar como Argentina 1 o Argentina 7, más Universidad Católica, que aseguró su participación y solo hay que ver si será como Chile 1, Chile 2, Chile 3 o Chile 4.

Varios jugadores jóvenes empezaran a definir su futuro en los próximos días

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 18 de enero de 2021

¿Qué opinas?