La UC clasificó a la “uruguaya” y se mete en cuartos de Copa Sudamericana: U. Católica 0 – 1 River Plate

  

En un sufrido partido hasta el ultimo minuto Universidad Católica cayó por la cuenta mínima, pero consiguió clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Universidad Catolica enfrentó a River Plate tras haber tenido un importante triunfo por 2 a 1 en Montevideo, cuenta que finalmente les permitió abrochar su clasificación a cuartos de final en San Carlos de Apoquindo.

En un sufrido pero aguerrido partido Universidad Católica jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más, pero nada pudo hacer para conseguir el empate, luego que Facundo Bonifazi consiguiera anotar el único tanto del partido a los 51 colocando el global a 2, pero los dos goles obtenidos por la UC en Uruguay terminaron siendo vitales.

River Plate de Montevideo salió a la cancha a hacer su juego, defenderse bien atrás y pegar como locos, sabiendo en un momento la pelota le iba a quedar para anotar el descuento, tanto que terminó cambiando totalmente el partido.

Por otra parte, la UC jugó un discreto partido, firme en la defensa, pero con demasiadas imprecisiones en la parte de adelante, en donde jugadores como Diego Buonanotte, Gastón Lezcano, José Pedro Fuenzalida y el mismo Fernando Zampedri terminaron perdido ante la imposibilidad de generar juego.

En los cuartos de final de la Copa Sudamericana se juegan entre el 8 y el 17 de diciembre, en donde el partido de ida se jugará en Argentina y la llave se cerrará en San Carlos de Apoquindo, algo que seguramente obligará a la ANFP a cambiar el calendario.

U. Católica (0): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (59’ Edson Puch), German Lanaro (84’ Tomas Astaburuaga (90’ Juan Cornejo)), Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

River Plate (1): Gastón Olveira; Ribair Rodríguez, Horacio Salaberry, Gonzalo Viera; Montiel, Rodríguez, Piriz, Ospitaleche, Bonifazi; Matías Arezo y José Neris.

¿Qué opinas?