La UC arrastra serio problema debido a la suspensión de tres partidos por la Copa Sudamericana

  

La suspensión de tres partidos y un campeonato nacional que se extiende hasta febrero genera un importante problema para Universidad Católica y todos los equipos que jueguen post 31 de enero.

Tras la confirmación de la Conmebol que la UC jugará ante Vélez Sarsfield este martes en el choque valido por los cuartos de final, solo bastaron horas para que la ANFP confirmara la suspensión de los partidos ante Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Palestino.

Aunque por un momento se especuló que el clásico universitario podría ser jugado a final de diciembre, hay varias opciones que se termine aun más tarde y esto obligue incluso a jugar en febrero, en donde también debería situarse el partido suspendido ante Santiago Wanderers y Palestino.

Esto no solo genera problemas en lo futbolístico, sino que también en lo administrativo, ya que los clubes se tendrán que volver a sentar a conversar con sus futbolistas, ya que hay contratos que terminaban a final de diciembre y debido al campeonato fueron aplazados hasta finales de enero, algo que otra vez deberá ser modificado.

Según adelantó ESPN, la UC ya se había sentado a conversar con varios jugadores que terminan su contrato en diciembre para llegar a un acuerdo y a priori, asegurarlos hasta finales de enero, aun así, esto quedó en nada, ya que con la reprogramación del campeonato las conversaciones ahora tendrán que reactivarse y llegar a un acuerdo hasta febrero.

En este plano la UC tiene varios futbolistas que terminan contrato, y aunque la negociación hasta enero habían sido algo fácil, (se desconoce el nombre de los acuerdos), al momento de pensar una extensión hasta febrero se complica un poco, especialmente para quienes no entran en carpeta para el año 2021 y deberían buscar un club fuera del país.

Aunque hay algunos trascendidos que desde la precordillera ya iniciaron conversaciones para renovaciones, lo único seguro es que desde la UC se toman esto con cautela y mucha discreción, y hoy, ya iniciado diciembre aun no se sabe con certeza que pasará con la continuidad de varios jugadores.

El complicado registro de Tomas Astaburuaga que pone en duda su continuidad en la UC

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 4 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?